viernes, 20 de noviembre de 2009

ANÓNIMO DIJO:

EN LA ENTRADA ANTERIOR, ANÓNIMO NOS DEJÓ EL SIGUIENTE COMENTARIO:

Soy el mismo que hace un año se entrometia en vuestro blog para proponer que os hicierais invisibles y decorarais vuestro arbol.


Fue divertido despertar de nuevo la discusion de los anonimos con los miedos y reticencias de unas enfrentados a la curiosidad y ganas de jugar de las otras. Y me emocione cuando finalmente os decidisteis a jugar. Y disfrute de lo lindo viendo como ibais adornando vuestros arboles. Bolas atrevidas, bolas cariñosas, bolas sencillas, bolas trabajadas, bolas silenciosas. Encuentros y desencuentros. Pasotas y gamberras. Contentas y enrabietadas. Creativas y ofuscadas. Sencillamente, naturalmente, como la vida. Un rato. Un juego. Y sencillamente no puedo dejar de acompañaros. Siempre en silencio salvo en estas fechas. Permitidmelo, sois mi regalo. Y hablando de regalos que os parecería este año un solo arbol? Un solo árbol en la que cada una cuelgue su bola roja o su estrellita, el espumillón o una lucecita, dedicado a quien quienes quiera cada una y como ya habeis hecho en otra ocasión de creacion propia a ser posible. Si lo aceptais os dejo ya el mío: dedicado a todas y cada una de las que con una palabra me llevais a otra y de esta a otra y a otra. Y al final os leo y releo sin ninguna otra razon que no sea el placer de leeros

Mi regalo:



y AHORA EL MÍO (de MXristi): ME GUSTA SOÑAR, ME GUSTAN LAS PALABRAS... NOS HACEN DUDAR, NOS HACEN GOZAR...






¡ANIMAOS A PARTICIPAR!



TENDRÁ ESTA CARA NUESTRO SUPER-ANÓNIMO????






LAS LETRAS TAMBIEN NOS AMAN



pues yo, mira por dónde, me lo imagino más bien así:


..................¿O así?....................


*********************************************************************************************
Pues yo me lo imagino más pillín y un poco maquiavélico. Tanta intriga...



47 comentarios:

Cristina dijo...

Queridas incrédulas: no soy yo. Lo juro. Me he limitado a seguir las instrucciones de este anónimo que vuelve a casa por Navidad. Yo no sé vosotras, pero para mí que tiene barbas blancas y un traje rojo con un gran cinturón (y ahora mismo estará diciendo jejejejeje).

Me he asomado al blog antes de hacer la cena, también yo un poco incrédula, por pura rutina, pensando que no habría novedades (sin acritud: estáis un poco aburridillas últimamente, la verdad) ¡Y ME ENCUENTRO CON ESTA SORPRESA!!!

Yo, por supuesto, me animo a participar. Y como siguiendo sus instrucciones se puede regalar a cualquiera, me voy a pensar qué regalo se merece él (el anónimo, digo). ¡uyyyyy qué ilu!!!!

marga dijo...

Pues me parece que el que se va a haber pasado por Ikea ha sido nuestro querido Anónimo y se ha hecho un cambio de sexo, pues el año pasado era “nuestra querida Anónima”. A mí me ilusiona tanto ahora como antes. Y por supuesto que me apunto a jugar: ya tengo una idea que no sé si lograré llevar a buen puerto, pero lo voy a intentar. Bienvenida la provocación, la idea y tu estupendo regalo.

marga dijo...

...y añadiré que me fastidia irme fuera este fin de semana y perderme las novedades.

Cristina dijo...

Anónimo/a, si nos sigues sabes que somos curiosas, y que no nos paramos en lo superficial por mucho que nos guste. Yo, como Marga, también he investigado en nuestro pasado navideño, y me he dado cuenta de tu cambio de sexo, pero tampoco me importa.

Esperaremos a que se apunten más "miembras" para hacer ese arbolito.

Anónimo dijo...

¡Buenos días, queridas! y ¿querido?...Con la taza de café aún a medias yo también me he emocionado con el anónimo entrometío. He corrido a lavarme de nuevo la cara con agua bien fría y a duplicar la dosis de cafeína, pues también he dudado; el año pasado creía recordar se manifestó en femenino. Tirando de archivo he confirmado nuestras dudas, y he pensado si habrá sido un despiste o intencionadamente ganas de despistar.

El caso es que me ha hecho reir recordar nuestro periplo, supongo que como a vosotras, Marga y Cristina, que habreis abierto de nuevo esta “nuestra maleta” donde tantas cosas tenemos guardadas y que nos acompañan en este viaje tan particular. Viaje en el que por cierto tenemos “polizón” incluido.

Polizón/a, gracias a ti:...“las letras, parte del vínculo...que nos hacen compartir con quienes apreciamos”. No te conozco -¿o sí?, anda díme- pero te aprecio, aprecio tu propuesta y la idea de que nos acompañes. Y como el chico que dice que “cuando escribo es para ponerle música”...yo te regalo ahora el músico que hizo canción al poeta, porque me gusta. Y me gusta recordar que el tiempo nunca es una excusa, porque “lo nuestro es pasar...y SE HACE CAMINO AL ANDAR”

Anónimo dijo...

Se hace camino al andar, uséase, que no basta con quedarse a píe de este árbol esperando a ver pasar, mirar, apagar e irnos sin más...no hace falta poner la bola más grande y más bonita, basta sólo con que lo queramos regar...

¡Un poco de alegría, chicas, que en llegando está la navidad!...

Cristina dijo...

Nuestro espíritu navideño ha marcado la senda, pero la recorreré de nuevo, para ir dejando más marcadas las huellas:

Primer paso: Normas.
Crearemos un arbolito mono en una entrada nueva, del que colgaremos nuestras bolitas, espumillones, estrellitas o lucecitas. De momento somos tres, pero estoy segura que habrá más voluntarias cuando se despierten de su letargo invernal... Más "anonymus", al que invito a que nos deje más regalitos.

Segundo paso: Participantes.
Esa entrada estará abierta a tutti, como la del año pasado pero sin ramitas personalizadas (¿invitamos a las cacereñas? ¡yo voto que sí!)

Tercer paso: ¿Cuándo empezamos?
Julia Carlota, que es la más tradicionalista de todas, me dijo un día que las cosas de Navidad se ponen el puente de la Inmaculada, pero yo ese Puente estaré de viaje, así que si queréis mi varita mágica debe ser antes o después.

Cuarto paso: Anónimo/a, me gustaría que te pusieras un nombre más mono. No me gusta llamarte anónimo/a. Eres creativo/a, así que... ya que nos has metido en el embolao: ¡nomínate en masculino o en femenino, pero nomínate!.

Cristina dijo...

Y mientras recorría la senda, no sé por qué he ido canturreando una cancioncilla... "¡nooo me toqueees las palmaaas que me conooozco!"

Anónimo dijo...

Primer paso: Ya sabía yo que la semillita del arbolito no tardarías en plantar. Estoy deseando ver qué se te ocurre este año.

Segundo paso: Participantes: a tutti, tutti. Cacereñas, cómo no y anonimus tutti.

Tercer paso: ¿Cuándo empezamos? Pues...justo antes del puente para las impacientes, ¿no?.

Cuarto paso: Anónimo/a: eso, ¡nomínate!...
Pero...¿y si esos ojitos que nos miran no vuelve a manifestarse hasta dentro de un año? Digo yo que podríamos proponer nosotras algunos nombres...Yo por ejemplo le llamaría la Nati si fuera mujer, porque siempre llega por navidad. Y si fuera hombre, el Conrado: “audaz, consejero sabio”

Pilar dijo...

Yo no tengo interés alguno en saber quién es.

A mí no me importa el sexo, si es anónimo o conocido, alto o bajo, español o extranjero, guapo o feo. A mí me desborda su inquietud, su creatividd, su generosidad. Lo llamaría "ILUSIÓN BIENVENIDA SIEMPRE". Así, sí: nombre y dos apellidos como todo quisqui que se precie, que todos tenemos derecho a una identidad. A no ser que nos haya salido anglosajón y entonces tendría sólo un apellido.

Lo veo más rico, más maduro, más experimentado que el año pasado. Sí, yo también decoraría un único árbol y dejaría espacio a las de Cáceres, a las invitadas que han ido pasando por nuestras cenas... para que el árbol se sienta pleno y feliz, deseoso de manifestarse la Navidad próxima, sabiendo que estaremos aquí, esperándole, con los brazos abiertos de ilusiones.

Yo también me alegro mucho de que haya decidido visitarnos de nuevo. ¡¡¡HOLA!!!

Cristina dijo...

Caminando, caminando, la vereíta me ha llevado a Cáceres y las he invitado a que se den un paseíto por estos lares.

Anónimo dijo...

¡Ésta es mi Pilipili! también más madura. ¿Recuerdas el año pasado la congoja que tenías con esto de los anónimos?

¿Otros nombres y apellidos? "Ilusión De norte A sur"

Por cierto, qué buenos los dos vídeos. A mí me gusta leer. Y no sólo de los libros. Gracias a las que generosamente aquí escribis. Gracias

Anónimo dijo...

Mentiría si dijera rotundamente como Pilar que no tengo interés alguno en saber quién es. Es verdad que da más cosquilleo la intriga, pero confieso que de vez en cuando me pongo a elucubrar... ¿serás tú o tú? y me divierto,entonces,imaginando su diversión. ¿Le conocemos, nos conoce? ¿Será de aquí? ¿Extranjero?...
Y entretanto imginé que, fuera quien fuera y de donde fuera, un día se presentaba en nuestra cena...¿Y qué pasó?

(Seguiré imaginando)

Cristina dijo...

No sé lo que pasaría, pero ¿os acordáis cuando en una cena llegó el camarero con un sobre sorpresa de un seguidor nuestro? Hubo de todo, tanto que provocó una de nuestras crisis blogueras.

Sobre el cosquilleo te diré que yo también lo tengo. Ayer estuve un rato con Marga. En el rato que estuve con ella asomó su cabeza por el blog, esperaba ansiosa contestación al comentario que dejó. Yo reconozco que llevaba unos días apática, de esos "bajones" que nos dan a las que tenemos tantos "subidones" y no le había dicho ni mu. Al ver que el blog seguía mudito le dije: aquí no entra nadie. Al rato la dejé y me vine a casa. Antes de cenar me metí para contestarle y me encontré con el mensaje de anonymus. La llamé. Estaba segura que era ella, aunque lo de los paréntesis me desconcertaba, porque ni yo misma sabía en qué se convertiría aquel código misterioso. Cogió el teléfono su marido y, debo confesar que le pregunté a bocajarro: ¿ha estado tu mujer en el ordenador en la última media hora?. Con eso quiero decir que me encantan las sorpresas, pero mi naturaleza curiosa hace que por un lado quiera saber los trucos que tienen los magos pero no quiero que desaparezca la sorpresa. ¿Dicotomías se llama eso? ¿Bipolaridad?... no lo sé. Pero me encantan los cosquilleos.

Beatriz dijo...

Aquí estoy dispuesta, con mi cajita de adornos, cintas, estrellas, espumillones, villancicos e ilusión, mucha ilusión..... cuando empezamos??? tanto misterio me da subidón, y eso que hoy no es un día especialmente alegre. C'est la vie!!

Besos a todas/todos?

Cristina dijo...

hola beaa! ¿triste por qué?

¿empezamos el 1 de diciembre? ¿o será demasiada impaciencia la mía?

Julia Campos dijo...

Hola. Yo también me apunto, aunque he de confesar que con un poco de temor de no estar a la altura, porque no os seguí el año pasado, y no sé muy bien de qué va. Pero me hace mucha ilusión enfrentarme a algo nuevo que rompa esta rutina en la que estamos inmersos. Además, reconozco que me encanta la Navidad y me ilusiona cualquier cosa relacionada con ella. Aquí nos veremos.
Besos a todas.

isabel dijo...

Hola a todas y a nuestro querido anónimo, este año estoy más enterá y quiero participar aunque con mucho miedo pues mi pericia con los interneses deja mucho que desear. Me alegra ver la cantidad de participantes esto se pone emocionante....

marga dijo...

¡Ocho bolas ya, si contamos con la de George! Grandes, redondas, plenas…y del color de la manzanilla. María, ¿sabes que Manuel Machado decía en un poema que el canto de la manzanilla encanta el camino?

Angela dijo...

Por supuesto que me apunto! Me encanta que haya aparecido de nuevo este anónimo-a que nos embarga de espíritu navideño y nos hace ponernos las pilas..... . Yo, como soy curiosa por naturaleza- que no cotilla- me muero de ganas por saber quién es este gnomo anónimo-a

Cristina dijo...

aún a riesgo de parecer arriesgada, me he arriesgado a dejar otro regalito para las que no se arriesgan ni a la de tres.

Pilar dijo...

Pues yo, como ya he dicho lo que tenía que decir y no quiero repetirme, sólo os digo una cosa: ID A VER JULIE&JULIA, con Meryl Streep y... Bon Appétit!!

A disfrutar chicas, a disfrutar.
Estar tristes y disfrutar,
estar alegres y disfrutar,
estar rabiosas y disfrutar,
llorar y disfrutar,
arañar la vida y disfrutar,
dormir mal y disfrutar,
reír y disfrutar.
Y... aunque no se pueda
¡DISFRUTAR!

Pilar dijo...

¡Ah!. La peli, como todas, y esta más que nunca, EN VERSIÓN ORIGINAL SUBITUTLADA. Gracias, gracias, gracias.

Anónimo dijo...

aún a riesgo de parecer arriesgada, me he arriesgado a soñar con la arriesgada que exponiendo sus sueños se expone a que otra arriesgada quiera soñar...

Pilar dijo...

¿Y qué más da mientras se sueñe? Si soñar... soñar es vivir lo no vivido. Y lo no vivido más lo vivido suma VIVIR

Cristina dijo...

aún a riesgo de arriesgarme a ser grosera te diré que mi riesgo va más por las que se arriesgan y por las que viven que por las que sueñan que se arriesgarán algún día (aún a riesgo de que luego un anónimo cualquiera me tache de enrabietada)

la sor dijo...

¡Ni tres padrenuestros, ni cuatro avemarías! ¡A la hoguera directamente!

La condenada a la hoguera dijo...

a ver si me caliento allí, que tengo más frío que un perrillo chico

Pilar dijo...

No, mi amor, si el RESPETO DEBE ESTAR SIEMPRE PRESENTE. "Arriesgarse" es un acto consciente, "soñar" te regala las dos posiblidades. "Arriesgarse" lo tomas cuando vives y "soñar" lo agarras cuando quieres. Y soñar no es excluir palabra alguna ni acto osado ni sueño recurrido. Ni es más que aquello omenos que lo otro. "Soñar" forma parte, comno todo, de la vida.

Cristina dijo...

bonito debate. Partiendo de la base de que yo TENGO SIEMPRE EL RESPETO PRESENTE, pienso que soñar está muy bien, pero es mejor vivir los sueños (o por lo menos intentarlo, o sea, ARRIESGARSE a vivirlos). Puede que tu sueño se quede a la mitad, pero nunca pensarás que no lo intentastes. Y dicho esto... ¡me voy a soñar con mis angelitas!

Cristina dijo...

P.D. Entre las que te incluyo, mi amó...

marga dijo...

¿Pero cómo vas a tener frío hoy? ¿No te has arropado con la risa, el silencio, la añoranza, las chiribitas? ¿Con los sueños y el riesgo? ¿O estás hablando de otro frío y simplemente es que no tira la chimenea?

la celosilla dijo...

¿Y yo también estoy entre tus angelitas?

Cristina dijo...

acabo de llegar de la calle y la casa está más fría que la nevera, así que me voy a buscar mi edredoni, mejor que encender la chimenea a estas horas (después de rezar lo que me has encomendado, of course, que me calentará el alma)

Cristina dijo...

yes, my love celosilla, tú eres la angelita jefa (o madre superiora).

la angelita del remordimiento dijo...

ave maría purísimaaa, ¡qué pensará de nosotras nuestro anónimo navideño! amén, amén...

celosilla reconfortada dijo...

¡Cuánto y qué bien voy a soñar!(no te creas, que todo lo que sueñe hoy, voy a intentar vivirlo mañana, gulp!)

Maria-Norte dijo...

Os dejo un fin de semana y armáis la "Marimorena".

Por supuesto que me apunto.

Estoy muy ilusionada, prepararé los regalitos con mucho esmero y cuidado y me gustaría que se pusiera en marcha pronto porque por motivos familiares voy a estar fuera de casa casi un mes y si no lo soluciono tendré problemas para conectarme.

Ayyyyy que nervios¡¡¡¡

La anonima enmascarada dijo...

Mira que se lo dije yo al anónimo: "verás cuando venga la del norte, la sorpresa que se va a llevar!"

Maria-Norte dijo...

Pero de las mas grandes y mejores

la enamorada del anónimo dijo...

cómo es la mente humana... po no echo yo de menos a nuestro anónimo... ¡mira que si es verdad lo que decía María y no aparece hasta la próxima navidad! ¡con los ojos tan bonitos que le han puesto arriba! ayyyyy... ¡qué malos son los hombreees!

la enamorada del anónimo dijo...

yo me lo imagino más guapo, la verdad, algo así como el clooney pero con gafas de cerca de estar todo el día leyendo blogs (vamos, como lo he puesto arriba) ¡a ver si nos saca de dudas nuestro amigo el anónimo!

Cristina dijo...

qué buenos los vídeos que descubrimos gracias a nuestro espíritu navideño... las palabras, las palabras nos hacen soñar...

Cristina dijo...

¿sería leper@ nuestr@ anónim@? ¿le gustarían los cuentos de navidad de Dickens? (por cierto, Marga, ¿te lo leíste o se quedó en buenos propósitos?)

Marga dijo...

¡Claro que me lo leí! ¡Y también en el libro se convocaban espíritus...!

Cristina dijo...

uyuyuyuyuyuyuyyyyyyy ¿a que van a ir por ahí los tiros? me voy a ver cuándo fue la metedura de pata de las bragas...

Cristina dijo...

15 de diciembre, un mes después (more or less)