lunes, 1 de diciembre de 2008

¿QUIÉN SE APUNTA AL JUEGO DE LA BLOGUERA INVISIBLE?

Bueno, la cosa se está liando mucho y creo que es hora de recapitular con el juego del amigo invisible del blog, al que desde ahora llamaremos "la bloguera invisible" para diferenciarlo de la otra, de la tradicional "amiga invisible".

Os recuerdo lo que dijo nuestra "anónima 1", verdadera artífice de esta idea, nuestro invisible duendecillo navideño al que también deberíamos regalar algo por tener tan buena idea:

¡SOY TU AMIGA INVISIBLE!
Sí, de ti, de la que me lee ahora.
Y te escribo para proponerte a ti, y a tus amigas, que aprovechando este juego del amigo invisible os animeis a “regalaros” algo especial… tan especial que lo verdaderamente especial sea –dada las fechas- el regalaros en vuestro propio árbol... Y qué mejor árbol que éste que ya teneis, vuestro blog. Estoy segura que cualquier detallito dirigido a la amiga que te toque regalar puede ser un magnífico regalo si se lo encuentra envuelto aquí. Un mágnífico regalo para ella, un magnífico regalo para todas, y un magnífico regalo para este –magnífico- blog.

No hace falta rebuscar en el monedero. Ni dejarse los tacones recorriendo escaparates. Ni tan siquiera unas tijeras o el consabido lacito… Piensa en tu amiga, y en un minuto, no más, seguro que eres capaz de dirigirte a ella y escribirle al menos alguna palabra, sólo una, y hasta de marcar el circulito para publicarla como anónimo (recuerda, eres invisible)… y si no te sale, prueba otra vez, al menos, inténtalo otro minuto más.


(Sí, claro,… te hace falta un ordenador e interné… pero si me estas leyendo…)


Podriais aprovechar vuestra cena del día 3 para repartiros los “papelitos” de quién os toca regalar… Y hasta nochebuena... ¡a decorar vuestro árbol colocando vuestros regalitos....!


¿Qué te parece?

Y ahora, contestando a anónima 1, ¡nos parece muy bien! Seguimos muy intrigadas por tu identidad, pero has tenido una idea tan buena que tu identidad es lo de menos ¡te adoptamos!

Con todo lo dicho en la otra entrada, propongo las reglas del juego DE LA BLOGUERA INVISIBLE:

1. Que se apunte aquí la que quiera participar (¿alguna cacereña se apunta?), mientras más seamos más divertido será, pero la que se apunte debe comprometerse a regalar algo para que ninguna se quede sin nada, y todas podamos encontrarnos con la ilusión de abrir nuestro paquetito "virtual".

2. Me gusta también la idea de María Sur: "que aparte de fijar el gran día de la entrega de regalos (que efectivamente como dice Cris, podría ser el 24), nos pasábamos los días previos ocupándonos, “discretamente” (por aquello de la invisibilidad) y de una manera más especial, de esa compañera que nos hubiera tocado, véase ser más amable con ella, ayudarle con las mates o con la geografía, jugar con ella en el recreo aunque no me cayera muy bien, etc… (¡esas cosas que aprendimos las que fuimos a coles de monjas!); también por qué no, ponerle unas "chuches" en su pupitre, dejarle una notita en su cartera, etc, etc… así que yo creo que podríamos hacerlo igual, osea que desde el día de la cena podríamos empezar a "agasajarla" como mejor creamos… ¿qué os parece?". De esta manera será más divertido, no sólo por esas pequeñas pistas que se van a ir dejando, sino porque -estoy segura- que alguna mala malísima también jugará al despiste, haciendo el juego más intrigante.

3. Se preparará un "árbolito navideño virtual" en el blog para que cada una cuelgue su regalito, que puede ser cualquier cosa, como bien ha dicho Marga: "Se me ocurren montones de cosas para regalar: citas, poemas, vídeos, cuadros, artículos, webs... además todas vamos a disfrutar de los regalos de las otras".

4. Cerraremos las confirmaciones el día 2 de diciembre, y una mano inocente (ya la buscaremos, en algún lado habrá una mano inocente ¿no?) sacará los nombres y a cada una le llegará a su correo electrónico particular el nombre de su "bloguera invisible". Así, en la cena ya sabremos quién nos ha tocado, y podemos empezar a ponerle la servilletita para que no se manche con los canapés, acercarle la silla cuando se levante al baño y untarle el paté en el panecillo. Seguro que esas miraditas de reojo para adivinar a quien le hemos tocado animan también la cena.

5. Este será un juego independiente del "tradicional" que se haga en la cena, o sea que algunas jugaremos dos veces al amigo invisible y podremos agasajar a dos de nuestras compis de lectura ¡qué generosidad navideña! ¡paz a las blogueras de buena voluntad!

Os animo a participar, yo creo que puede resultar muy divertido, una nueva manera de regalar en la que el límite de precio lo pone la imaginación de cada una, y en realidad todas seremos beneficiarias de los regalos que se hagan, o sea, que recibiremos más de lo que regalemos (el egoismo también existe en Navidad ¿no?) ¡jo, jo, joooo!.








Discover Pecos!

49 comentarios:

Cristina dijo...

Se me olvidó decir: ¡YO JUEGOOOOO!

Maria-Norte dijo...

Por supuesto que me apunto y juego, se que puede ser egoista pero con el arbolito del blog puedo estar con vosotras sin que me separen kilómetros y dar y recibir y compartir. ¿ No es ese el verdadero "espiritu navideño"?.
Siento no poder estar en la cena, pero espero que algú alma caritativa haga un papelito con mi nombre y me haga llegar el de mi " agasajada".
Un beso
Maria-Norte

Maite F dijo...

¿He entendido bien? ¿Podemos entrar "las cacereñas"?
Si es asi, yo me apunto.
Lo que no sé es como vais a organizar las adjudicaciones!
Me encanta la idea

Beatriz dijo...

To también quiero jugar y como María-Norte, aunque no esté con vosotras y me separen algunos kilómetros menos que a María, quiero dar y recibir, y claro! compartir.

Buena idea!!! gracias anónimo

Anónimo dijo...

Yo me apunto encantada, me divierte mucho la idea. Olé por las cacereñas, que entusiasmo!

pepa dijo...

yo me apunto, xq me apunto a un bombardeo pero no lo entiendo muy bien, mañana me lo leo con detenimiento...

Marga dijo...

¡A jugaaaar!. Me apunto. Aunque no sepamos hasta el día de la cena quien nos ha tocado para ejercer de bloguera invisible, propongo sacar papelitos el mismo día 3, y los correspondientes a las que viven fuera enviarlos sin abrir por correo ordinario, para que todas disfrutemos del misterio...Y emulando a Ángela: ¡aúpa Cáceres!

(Bueno, también se puede hacer el sorteo antes de la cena y aprovechar ésta tal y como dice Cris, pero deberíamos intentar que ninguna de nosotras conozca la identidad de las "hadas invisibles").

Cristina dijo...

Marga, con tu opción habría que pedirles su dirección a Maite F. y Bea, y por correo ordinario les llegará más tarde que si mi mano inocente les enviara un e-mail ¿no? También le podemos pedir a una de las que no participe que cojan sus papeletas (vamos, que fueran blogueras invisibles por poderes) y les envíen el correo electrónico ipso facto ¿no? De todas formas te diré que yo soy una tumba con patas y guardaría el secreto de las identidades aunque me torturara Torquemada ¡y lo que me iba a divertir sabiéndolo tó, eso no está pagao!!!.

Anónimo dijo...

1.Voto por el "sorteo" del día 2,y así poder disfrutar viendo nuestras miradas inquietas, esperando descubrir algún indicio durante la cena, incluso esperando ansiosas que aparezca un regaliz con su refresco picapica en nuestros bolsos
2.Voto por la opción e-mail.
3.Voto porque la mano sea algo más inocente que la de Cristina ( no por ná...)
4.Importante que la mano inocente compruebe que nadie se toca a sí mísmo.
5.Y por supuesto...¡juego!

Cristina dijo...

María Sur:
1. Ok. De acuerdo contigo
2. Ok. De acuerdo contigo
3. Difícil encontrar mano más inocente que la mía.
4. Mi mano inocente no me tocará a mi misma en espera reunión maletita red (lo prometo).
5. Yupiiiii!!!!!!

Anónimo dijo...

Cristina:
Al 3.¿Cómo he podido dudarlo?
Al 4.¡Imagínate!...una mano invisible.....¡uyuyuyuyuy!

Anónimo dijo...

y yupiiii por todas, incluidas las "de más allá"....¿no teneis ganas de haceros invisibles ya?

y yupiiii por tí,Cristina¡qué bonita te ha quedao esta entrada!

Pilar dijo...

1. Me apunto
2. Gracias a la que almorzó a mi izquierda ayer por venir y hablar
3. Bienvenidas al juego a las de Cáceres e incluso a los/las de más ayá de los Pirineos.
4.La/él/los/las que abrió/abrieron esta prenavideña caja de pandora visible para hacer a suv ez un regalo virtutal visible a alguien invisible, ¿no puede manifestarse? La curiosidá positiva -como el colesterol positivo- es muy buena pero es aún mejor cuando está satisfecha.
¡¡¡A JUGAAAAAAAAR!!!!

Cristina dijo...

Pililebe, hija, creí que después de la charla de ayer ibas a dejar fluir tu curiosidad ante estos anónimos tan bienintencionados, pero veo que no, la curiosidad te mata... déjaaate llevaaaaar por las sensacioneeees, tuuuuuu

Maria-Norte dijo...

Esto es un suplicio.
El día tres que no llega, tarda tanto como las noches del 5 de Enero de todos los años de mi vida.
¿ Quién me tocará?
¿ A quién tocaré?
¿ Quién es el- la -los invisibles - anonimos?
¿ Porqué vengo siempre con tanta ilusión, a este blog?. Eso sí lo sé, porque me río y me ilusiono y juego y aprendo y me comunico y descanso y siempre ó casi siempre hay algo nuevo y bonito.
Un beso
Maria-Norte

Anónimo dijo...

Ssssshhh!!! María Norte, te voy a contar un secretillo ahora que no nos lee nadie (sobre todo la Pililebe, que esa se pone mu nerviosa) ¿sabes que ya puedes empezar con el juego? ¡no tienes que esperar! solo tienes que dejar travesurillas como anónima... pero ¡qué te voy a contar yo a tí que tú no sepas!!

Marga dijo...

¡CRISTINA! ¡Te he pillado!

Cristina dijo...

querida sor margaretta ¿a mí? ¿qué es lo que me has pillao? no entiendo ná

Cristina dijo...

por cierto hija ¿onde está tu educación? primero se dice "buenas noches, guapa"

Marga dijo...

Confiesa, pillina.¿No tienes patentado ese "mu"?

Marga dijo...

...y buenas noches. Ahora sí que vamos a confundir el chat con el blog...

Cristina dijo...

yo no tengo nada patentado y escribo con todiiitas mis letras, no como otras, que se creen que están en el patio del instituto! ¡pardiez! me ofendes!

Marga dijo...

Vale, vale, me rindo. Si no eras tú, ¿quien era esa diablilla que tiene tantas ganas de empezar a jugar?

Cristina dijo...

Ya debatimos ayer sobre las anónimas (te lo perdiste!!) y cual si de un acta se tratase te resumo las conclusiones ¡Y QUÉ MAS DA QUIÉN SEAN LAS ANÓNIMAS MIENTRAS SEAN DUENDECILLOS BUENOS!!! (bueno, la Pililebe sigue reacia, ella es muy curiosona) Te aseguro que la anónima 1 ¡ni idea! la 2 era mu torpe y la 3 mu mala malísima, una bruja diría yo

Cristina dijo...

¡pero que conste en acta que no soy la única comeletras!

Anónimo dijo...

no he podido evitar este pequeño desliz musical...

Cristina dijo...

-¡yupiiii!!! Los Pecos!!!! cómo me mola!!!

-Hija, por Dios ¿no tienes nada más hortera en tu comediscos?

-Nanananaaa nananaaaa la amistaaaad

Cristina dijo...

Ya lo tengo todo planificado, he encontrado la mano iocente y todo... sólo falta que llegue el día 2 ¿a qué hora cerramos? (es para planificar el sorteo con la mano inocente y que no esté ocupada ella -la mano, digo-)

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,ja...."Los Pecos".
Insuperable

Marga dijo...

"Mu" buena, María (es para despistarme).

Anónimo dijo...

Hay 15 mujeres en Sevilla
Orgullosas de su obra
Y alguna se esconde, será pilla?.

Las miro todos los días
Incluso como una espía
Buenas e inteligentes
Rotundas en sus ideas, diría
Ocurrentes algún duende las guía.

Anónimo dijo...

Anónima soy
Anónima y pilla
Y si esto me sale
Me moriré de risa

Anónimo dijo...

Cumpliendo con mi oficio
piedra con piedra, pluma a pluma,
pasa el invierno y deja
sitios abandonados,
habitaciones muertas:
yo trabajo y trabajo,
debo substituir
tantos olvidos,
llenar de pan las tinieblas,
fundar otra vez la esperanza.

No es para mí sino el polvo,
la lluvia cruel de la estación,
no me reservo nada
sino todo el espacio
y allí trabajar, trabajar,
manifestar la primavera.

A todos tengo que dar algo
cada semana y cada día,
un regalo de color azul,
un pétalo frío del bosque,
y ya de mañana estoy vivo
mientras los otros se sumergen
en la pereza, en el amor,
yo estoy limpiando mi campana,
mi corazón, mis herramientas.

Tengo rocío para todos.


Poema de Pablo Neruda

Pilar dijo...

Los Pecos, Pablo Neruda,curiosidad manifiesta, anónimos, blog, esperanza, duda...
¿Qué será, seraaaaaaaá?
What ever will be, will beeeee...

Cristina dijo...

¡qué poquito queda para cerrar! Por cierto... no me habéis dicho a qué hora hago el sorteo... ¡la mano inocente está inquieta ya!

Cristina dijo...

Y como este blog no tiene gobierno, ni censura, ni mucho menos vergüenza, y como además no me contesta naide a mi pregunta, he decidido conmigo misma (y con la bendición apostólica de sor margaretta) que el sorteo se cerrará mañana a las 6 de la tarde, hora que llegará mi mano inocente del cole y procederá al sorteo. ¡Suerte a tutti!

Cristina dijo...

tic, tac, tic, tac... cuento los minutos... tic, tac... ¡qué poquito queda!!!

Beatriz dijo...

Cris, Emma también quiere jugaaaarrrrr!!!!!!!!!!!!!!! a ver si llega a tiempo!!!!!!

Qué nervios!!

besos a todas las "invisibles"

Cristina dijo...

Recibido... se procederá a añadir su "ramita"

Cristina dijo...

Se ruega a todas las participantes en este juego que INMEDIATAMENTE después de leer mi comentario (antes sería absurdo) se metan en sus correos electrónicos, donde recibirán instrucciones.

Anónimo dijo...

Y ahora voto por "Un arbol crece en Blog-lyn": Me ha gustado mucho,mucho,mucho,mucho.
No sé si podré aguantar para poner mi regalo,ni para abrir el mío, ni para ver los vuestros....

Cristina dijo...

marisur, marisur... qué hacemos con un árbol crece en blog-yn, ¿lo publicamos esta tarde con los huecos y que se vayan llenando poco a poco a la vista de tutti? ¿o esperamos hasta una fecha que decidamos? yo voto por lo 1º, porque ¡de todas formas vamos a estar entrando todas pa cotillear!

Anónimo dijo...

Desde mi cobijo del anonimato, quiero saber YA, pero Ya, quién me ha tocado, estoy impaciente. ¿ Cuando llega esa mano inocente?. Y confieso que he metido la pata, como solo veía letras raras confieso que le he dado a la tecla PUBLICAR y mira que las instrucciones eran claras, pero quería ver, quería leer, creía que lo estaba haciendo mal, ha sido un error, pero son los nervios.
Y además como soy anonima, no me da verguenza mi torpeza.
Pero se puede arreglar?, he estropeado algo?, no sé, me siento en falta por cotilla, pero bueno como sigo siendo anónima....

Maria-Norte dijo...

Ya son las 18,30 .......

Cristina dijo...

en este momento la mano inocente está mandando los correos ¡es que tenía que merendar el pobre!

Anónimo dijo...

Que día se abren??. Podía ser el día 22, día de la salud ?. Después igual estamos de vacaciones y tenemos restringido el acceso al blog, y a ver quien se aguanta las ganas y la curiosidad y la ilusión.

Cristina dijo...

anonima despistá!!! que estamos todas en la entrada del arbolito!

Cristina dijo...

¡vete pallá!

Cristina dijo...

es verdad, aquí era anónima, pero no consigo encontrar cuando dejó el comentario que yo copié en esta entrada