viernes, 11 de julio de 2014

HOY LIBRO SE VA DE VIAJE




Elena ha estado unos días en el escenario de "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey", el libro con el que celebramos nuestro aniversario hace cuatro años. 

Con la postal que nos ha enviado queda inaugurado este espacio para los viajes de Hoy libro.

¡No seáis crueles con las que no vamos a salir del país!


















********************************************************





Queridas amigas de hoy libro:
Yo también he estado en el extranjero, unas pocas horas pero he estado. Este fin de semana fui a Portugal a llevar a mi familia al aeropuerto, pero me quedé como las gaviotas de la postal: más tiesa que un palo, plantada en medio de aquella marea humana, mirando de un lado a otro con cara de envidia al ver el trajín de maletas y la ilusión de los que se iban. 



Después de decir adiós con la manita y salir haciendo pucheros del aeropuerto (más por no irme yo que por que se fueran ellos) decidí emprender un viaje como el de Thelma y Louise pero sin Louise, o sea, más sola que la una. Fui a Faro, a Tavira, y acabó mi periplo en Villa Real de San Antonio, donde con un calor considerable me dije: “pero chiquilla ¿tú tienes que comprar toallas ni ná ni ná?”... así que me metí el coche y me iba ya para mi puntumbría cuando abstraída por mis pensamientos me pasé del desvío de España (o Espanha) y casi llego a Beja, donde tan buenos ratos pasamos con aquella monja enamorada. 30 kilómetros de más recorrí por unos montes pelados donde no había ni una flor.

Como todo viaje tiene sus conclusiones, mi conclusión es que todo en compañía es más divertido. Hasta perderse por Portugal. Os eché de menos.

Besos.
Cristina


MAREA ALTA
en el borde del lago de sal 
una suave brisa 
me recuerda a lo indefinido 
han estado aquí alguna vez 
fue aquí 
trazamos el poema infinito 
la mano de obra sin fin 
la magnífica marea alta 
que siempre inunda de asombro 
nuestro sentido de la vida


****************************************************************************************
   

        Pilar nos ha escrito desde la Bretaña y desde Santander.





3 comentarios:

Cristina dijo...

he añadido mi postal

julia carlota dijo...

Pero qué viajeras estamos este año las hoylibro. Ya os contaré a mi regreso de UK, voy de intérprete ja,ja, menos mal que nuestra anfitriona es española.
Besos y feliz verano.

Marga dijo...


He incluido en la entrada las postales que nos ha enviado Pilar.