viernes, 11 de mayo de 2012

MAYO PLENO


 

Como mayo viene cargadito de flores, aquí va un pequeño cuadrante con algunas actividades para que no se nos escape nada.




Viernes 11 y sábado 12 de mayo. Feria de la Ciencia en el Fibes.

Hasta el 13 de mayo. Els Joglars en el Lope de Vega.  El Nacional”, dirección Albert Boadella.


Los días 12, 13, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de Mayo Espectáculo de Ópera con copa o cena de tapas en el Mercado del Arenal. Hora 21.15

Domingo 13 de Mayo. Fin  en el CAAC de la Exposición de Rafael Agredano.


Lunes, 14 de mayo Feria del libro, 20.00 h. Pérgola. La Sevilla de Chaves Nogales: entonces y ahora. Mesa redonda. Intervienen: Carlos Colón, Eva Díaz Pérez, Rogelio Reyes Cano, Francisco Robles. Modera Manuel Pedraz.



Martes 15 de mayo Reunión de la junta directiva de la Asociación Hoylibro, para tratar temas relacionados con la puesta en marcha de la asociación.

No es probable que lleguemos a la Conferencia sobre Felipe IV y Velázquez, en el colegio de Médicos a las 20,30.

Miércoles 16 de mayo Feria del libro 21:00 – 22:00. Pérgola. Manuel Chaves Nogales. El escritor, el periodista. Mesa redonda. (Ciclo Manuel Chaves Nogales. Del olvido al mito). Intervienen: Maribel Cintas, Santos Juliá, Xavier Pericay. Presenta y modera: Alfredo Valenzuela 

Del 16 al 20 de mayo, en el Lope de Vega: “La sonrisa etrusca” de José Luis Sampedro. Dirección: José Carlos Plaza. Con: Héctor Alterio, Julieta Serrano, Nacho Castro, Olga Rodríguez, Israel Frías, Carlos Martínez Abarca, Cristina Arranza y Sonia Gómez Silva.

Jueves 17 de mayo Feria del libro, 20:00 – 21:00. Pérgola. Testimonio. Mesa redonda (Ciclo Manuel Chaves Nogales. Del olvido al mito). Pilar Chaves conversa con Jesús Vigorra.

Viernes 18 de mayo: El Centro Andaluz de las Letras, dentro de la programación de la Feria del Libro de Sevilla 2012, ha organizado un Encuentro Provincial de Clubes de Lectura con el autor Manuel Vicent. El acto tendrá lugar el próximo viernes 18 de mayo a las 18 horas en la sala Juan de Mairena del Centro Cultural Cajasol (C/ Laraña, 4). Entrada libre hasta completar aforo.


Martes 22 de mayo. Cena con el grupo de lectura Hoylibro!

Domingo 27 de mayo Visita al museo de Bellas Artes. A las 12: “Cómo mirar un cuadro. La Virgen de la sopa”. Antes o después, exposición de escultura barroca.

Desde el 10 de mayo  y hasta el próximo 30 de junio. Primera muestra individual del artista granadino Paco Pomet en el Centro de las Artes de Sevilla.

Del 9 de mayo al 10 de junio. Códices Iluminados de las mejores bibliotecas del mundo, en el real Alcázar

 


9 comentarios:

Cristina dijo...

he añadido una sonrisa (etrusca) a tu magnífica agenda mensual

una mocita del barrio este dijo...

por mas jeribeques que hago no logro ver tu sonrisa....¿del 16 al 20?

Cristina dijo...

¿Ya?

Cristina dijo...

¡cuanta florecilla en este mayo florido!! ¿habéis visto que fotos más monísimas?

Cristina dijo...

HE AÑADIDO UN ENCUENTRO DE CLUBS DE LECTURA CON MANUEL VICENT EL 18

Cristina dijo...

Magnífica la mesa redonda de ayer sobre Chaves Nogales: Santos Juliá, Maribel Cintas y Xabier Pericay... una horita que se nos hizo cortísima

envidiosíssima dijo...

¡ayyyy! y yo por aquí...

si alguna se anima a abandonar las orillas del guadalquivir y a venirse pa la bahía aquí tiene ésto: "Exposición de grabados de Goya y Picasso sobre tauromaquia".

(http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120502/cadiz/doce-trae-cadiz-grabados-20120502.html)

marga dijo...

María, no sabes cuánto te hemos echado de menos. Y respecto a tu oferta, no te digo que no...estamos en un plan que nos lo llevamos todo por delante.

marga dijo...

Cris, gracias por las reseñas en prensa. Echo de menos alguna alusión a la fantástica intervención de Jesús Vigorra cuando entrevistó a la hija de Chaves Nogales.