miércoles, 22 de septiembre de 2010

MARÍA TRIFULCA... EN EL DIVÁN

CAPÍTULO I

MARÍA TRIFULCA VA A LA PSIQUIATRA, LE CUENTA SU VIDA Y COMO SE
SIENTE... ¿TÚ CÓMO TE LA IMAGINAS?


****************

VERSIÓN NUMBER ONE

¡Ding, dong!
-buenas tardes...
-buenas, tengo cita con la doctora
-pase, la atenderá en un momento...

(…se sienta a leer un Hola to manoseao...)

-Pase…

-Buenas tardes, María, ¿cómo estás? Túmbate y cuéntame que te pasa…

-Mira, la verdad es que no sé lo que me pasa… debería estar contenta con mi vida, pero, no sé, miro para atrás y tengo como un reconcom… es como si me hubiera olvidado de algo ¿sabes? Hago un balance y digo ¡bien!, no me puedo quejar... pero... mi pareja bien, bueno, tampoco es que mi vida sexual sea apasionante, pero nos equilibramos, y ahora que los niños van a su bola tenemos más ratitos para nosotros… los niños... buuuuffffff!... dos adolescentes de coco y huevo. A veces echo de menos cuando mi niña decía: mami, de mayor quiero ser como tú… buffff… ahora sólo dice ¡mamáaaaa, corta el rollooo!... ¡una batalla campal esto de la adolescencia! mis amigas están igual, hija, pero eso no es consuelo… ¿qué narices quieren? Toda la vida pensando en ellos, hablado muchísimo con ellos, viajando con ellos... y los veranos... a repartir... la mitad, con lo del intercambio de casa genial, conociendo muchos países… la otra mitad en casa de mi suegra, que la playa les encanta a los niños, tienen allí su pandilla y a sus primos, vida de familia, vamos, que quince días se aguantan, más es una pesadilla chocándote con tanto cuñao por los pasillos, un follón, cada uno con su horario y sus cosas, pero quince días se aguantan… yo soy más de ir al extranjero, pero es que más tiempo no se puede, no hay economía que lo aguante… yo me pasaría la vida viajando... estoy como dice una amiga que tiene mucha gracia, ella dice: “estoy en un momento de mi vida que me voy al extranjero o me echo un novio senderista”… jajaja! un poco de emoción nos falta a esta edad ¿no?... Yo me iría a Oxford con mi hermana, esa sí se lo montó bien… me encantaría hablar inglés a la perfección… entenderlo lo entiendo, pero bien, lo que se dice bien todo todo, eso no, y eso que llevo toda la vida estudiando. Mi amiga Pili lo habla es-tu-pen-da-mente, y me llama y me dice, Triful, cariño, vamos al cine, ponen una en versión original estupenda... Enterarme me entero, que sé cuando se enamoran o si tienen un problema, pero a veces ella me pega un codazo y dice: ¡qué golpe más bueno, jajajaja! ¡Y me doy cuenta que no me he enterado del golpe! Me río y eso por no dar explicaciones, pero en esos momentos es cuando me digo ¡que bien me vendría un añito en Oxford! Vamos, que lo que te quiero decir es que estoy bien, ¿no?, pero un poquito de emoción me falta, pa que nos vamos a engañar… me daría pena por mis amigas, claro, y por mi padre, que el hombre está mayor, pero al fin y al cabo mi hermana vive en Oxford y no pasa nada, cada dos por tres coge uno de esos vuelos baratísimos y se planta aquí en un pispas… lo peor es lo del trabajo, una profesional liberal a tiempo parcial como yo a lo mejor con la crisis no está la cosa para años sabáticos… en fin, una pena, ahora es cuando estoy bien, y con el pilates mejor me voy a poner, que quiero quitarme la mollita que me sale cuando me siento. Hasta ahora no podía por los niños, pero ya sí, y va siendo hora de dedicarle tiempo a mi cuerpo serrano… iba a ir hoy, pero con tu cita lo he dejado para mañana… ya me he hecho la depilación láser en una pierna, en la otra no, porque hija, con la mala suerte que a la amiga que me lo hacía la han despedido... en fin, que hay que cuidarse, y más yo, que soy de constitución barriga... no es que tenga barriga todavía, pero más vale prevenir que curar... y para colmo dentro de poco nos reunimos las compañeras del colegio, que están como locas con el facebú, y quiero que me vean estupenda... ¡tenemos una liá con el facebú!… yo estoy aprendiendo… y venga a llegarte invitaciones de amistad, a alguna la ves y dices ¿y esta quién es, madre mía de mi alma? ¡Y te quedas muerta cuando lo descubres! ¿Esa señoronaaa es la de las trencitas que se sentaba delante mía en claseeee? ¡Por diooooos! Vamos, yo estoy in-fi-ni-ta-mente mejor pa la edad que tengo!... ¡qué gracia! ¡hasta de una monja me ha llegado una invitación! “Madre margarita solicita tu amistad” ni loca, vamos, ¿madre margarita mi amigaaa?, que era la que me ponía cara a la pared! ¡las cosas que se ven! ¿estará arrepentida de sus pecados y querrá pedirme perdón? digo yo que un muro de esos no es sitio de perdonar pecados ¿no? Me da no sé que mandarla a la mierda, porque no sé si eso le llega... hoy día quien no sabe de informática es como la que antes era analfabeta. Mi pareja sí que sabe muchísimo, hasta ha hecho cursos, está metidísiimooo en lo de las redes sociales, hasta tiene un blog con unos amigos y se cuentan sus cosas. No sé qué se contarán, la verdad, no he entrado por no ser indiscreta, pero a veces pienso ¿me estaré perdiendo algo? ¿hablarán de mujeres?... otra amiga está venga a mandarme invitaciones a otro que hablan de libros, sabe que me encanta leer y siempre me está diciendo ¡chiquilla, entra, que te vas a divertir!, pero es que después de estar de polígono en polígono por mi trabajo, llego a casa con ganas de tirarme en el sofá y ver la tele, o ponerme a cocinar, que me relaja una barbaridad… las comidas exóticas, eso es lo que me gusta, no chatear o como se llame eso, y para presentar los platos de forma sugerente sí que soy creativa… pongo los platos tan monos que ya quisieran muchos restaurantes de lujo… me lo dice todo el mundo...

bueno, cuando me digas corto ¿eh?... pues eso, que no sé qué me pasa, que tengo como un reconcommmm…

************************************
VERSIÓN NUMBER TWO

¿La escribes tú?

(esto ya va tomando color)



(y más coloooooor!)
...CON LAS ARRUGAS PROPIAS DE SU EDAD

15 comentarios:

Cristina dijo...

(María Trifulca se va dibujando)

MARÍA TRIFULCA NUMBER ONE dijo...

COMO NO ME CABÍA LO HE PUESTO ARRIBA

María Trifulca v.2 dijo...

encima como tengo a la niña que le ha dado por estudiar japonés pues ahí me ves organizándole partys a base suchi y tés..., ya ves, que no me importa, no, mucho mejor que vengan sus amigos a casa que que ande por ahí sabe dios dónde. Esta juventú, como diría mi abuela. Si yo no me quejo, suerte es lo que tengo, pero hija, qué difícil es llevar esto para adelante. John qué va a decir, un día de éstos es capaz de salir huyendo. Claro que es difícil para él, ten en cuenta que no es su padre. Bueno y si te cuento lo último del padre con el niño, yo de verdad que no lo entiendo, qué clase de valores les estamos inculcando a nuestros hijos...que el niño quiere aprender a navegar, no basta un cursillo de vela y ya veremos después, no, ahí lo tienes, el niño con el barco más grande de todo el puerto. Me pregunto en qué estará pensando su puñetero padre...que sí, que sí, en que estaría yo pensando cuando me casé con él. La niña es otra cosa, pero bueno, ya me entiendes, que tu y yo también hemos tenido diecisiete años, y ya sabes,¿no?...¿pues no tengo ahora los que tengo y de vez en cuando me digo todavía “ya te vale Maria Trifulca, ya te vale”?

Oye que si ha pasado ya el tiempo, que me lo digas, que ya si eso seguimos el próximo día...que yo estoy bien, ¿eh? ¡Ay si vieras lo que me ha pasado esta mañana al meterme en la ducha! Pues nada hija, que a la niña le ha dado ahora por comprarse un champú con mentol, que se cuidan ahora más que la señorita pepis, y voy yo todo dormida y en vez del gel he cogido el champú, ya te puedes imaginar qué frescor más bueno por todo el cuerpo, y cuando digo por todo es por todo...mira como que estoy pensando que...

la pinta y colorea dijo...

esto va ya tomando color (ver arriba)

María Trifulca v.2 dijo...

¡Pero qué buenas manos van dando colores y formas a mi vida! Me encantan las fotos de mi amiga Cris. Ella si que es una artista, qué bien dibuja la condenada; claro que la envidio, como a todo el que sabe pintar. Y escribir también, ya me gustaría, ya. En fín, que habrá que conformarse con admirarlos y leerlos, que ya es una suerte, no digo que no. Por cierto, creo que el otro día me dejé aquí un libro suyo que me ha dejado prestado, lo saqué en la salita de espera, pero claro, no pude resistirme a la portada del "quien lo iba a pensar". Y eso mismo digo yo, quien lo iba a pensar...¡la santita viudita del marqués!, la mísmisima que viste y canta, que por lo visto dicen que puede ir a la carcel, tú cómo te quedas, si es que yo de verdad no sé a dónde vamos a ir a parar. Creo que esta noche dan un especial en "el tiovivo"...tiovivo, tiovivo, mucho tio vivo anda por ahí suelto...y mientras tanto los demás a comer crisis, no te digo.

Anónimo dijo...

Veo que María Trifulca se cortó el pelo. Pasó el tiempo y se cortó el pelo. Pasó el tiempo y volvió.
Volvió y sería estupendo que se quedara.
Voy a empadronarla. Ya vuelvo.
(Pilar, por si me sale "Anónimo")

el peluquero de María Trifulca dijo...

Se le ha efectuado a María Trifulca un cómodo y llevadero corte de pelo a la desabillé, aplicándole una coloración jovial en tonos rosas en degradé con destellos púrpuras que le va bien a la tonalidad de su piel. Es un corte ideal para una mujer como ella, liberal a tiempo parcial, que le aporta gran comodidad de movimientos en cualquier situación en la que se encuentre en su vida diaria.

¿soy la 3? dijo...

Pues sí, creo que me estoy volviendo un poco pasota. Con la edad le vas quitando importancia a las cosas que no la tienen. Y si no, mira lo que me pasó el otro día:
Voy tan contenta a visitar a un cliente y de repente un conductor me hace señas. Pienso: ¡ya está!, ¡estoy ligando! Pero no. Al parecerme poco sensuales sus aspavientos, pongo más atención y me entero de que llevo una rueda pinchada (mi coche siempre hace ruidos y movimientos raros, de ahí que no fuera capaz de identificar por mí misma ese ritmo pachanguero que a punto estuvo de partirme la cintura). Aparco. Decido no llamar a nadie; soy autosuficiente y muy capaz de cambiar una rueda yo solita. Además, así lo contaré después en el pilates. Saco las montañas de libros, revistas y catálogos varios que me acompañan en mi deambular por los polígonos y que no he utilizado ni una puñetera vez. Encuentro debajo el gato y, ¡oh, sorpresa!, está defectuoso y la manivela choca contra el suelo. Como soy mujer de recursos, hago un montoncito con los libros y coloco el gato encima para poder elevar el coche sin impedimentos. En esto llega una pareja de guardias motorizados la mar de apañados y se ofrecen a ayudarme. Veo que uno de ellos me da la espalda y para mi desconcierto oigo risas descontroladas. …perdone,ja,ja,ja…señora, ja,ja,ja…es que…es que, ja,ja,ja, es la primera vez que veo colocar un gato al revés.

Y yo, ¿qué? ¿Me sentí ridícula? ¿Me molestaron las carcajadas del agente? Pues no; me encantó que me cambiaran la rueda y me faltó el canto de un duro para darles la propina.

la del one another time dijo...

Allá ellos, con sus carcajadas. Tampoco saben ellos de resmas y de fotolitos y de tipos de encuadernación... me voy yo a acomplejar porque sólo sepa reconocer un gato si maúlla! ¡Ni hablar! Cada uno sabe de lo que quiere, y yo a los coches siempre los he utilizado para moverme y pun-tooo. ¡Con la de mecánicos que hay por ahí buenísiiiimooos! Cuando me bajé del coche iba riéndome sola por la calle, y me encontré con Luisa, mi amiga, que venía de llevar a su perro al psicólogo porque dice que mira mal a su marido, le gruñe cada vez que el pobre se sienta en el sofá y lo han pasado fatal con esto del mundial. Con la tele de plasma que se han comprado tamaño xxl y el pobre tenía que irse a los bares a ver los partidos. No lo entiendo. No entiendo cómo se puede llegar a eso. Porque digo yo. ¿qué hizo Luisa la primera vez que el perro le gruñó a su marido? ¿y la segunda? A lo que iba. Que me dijo Luisa que a ella le pasó lo mismo cuando vivía en Cataluña y luego descubrió que el guardia civil que se reía era el de rociíto, el david ese, y que cada vez que lo ve en la tele diciendo tonterías se acuerda del gato –del del coche, se entiende-. Qué cosas. Cuando escucho esas cosas me digo ¿ves como tú no estás tan mal, guapa?

Bueno, que cuando me digas paro ¿eh?

pilar dijo...

Ya estoy en la cola del empadronamiento. Tengo tres delante.
Ya voy
la pili

la colorines dijo...

¿todavía no te has empadronaooooo? ¡con la de colorines que está cogiendo ya la Triful! (mira arriba, guapa)

hablando de sofalitos dijo...

hija, ahora que estoy en este sofá me he acordado de una amiga que tiene un sofalito que comparte con dos argentinas y que hablan de psicología, ufff... ¡es estupendoooo! ¡deberías escucharlooo! ¡le sacan pespunte a todo!... pero hija, me he quedao muertaaa: mi amiga se ha puesto una foto promocional que no me gusta naaaadaaaa, con una diadema lila, con lo mona que es ellaaaaa, hombre, y yo entiendo que a ella no le hace falta para naaaada encontrar un noviooo, pero, bueno, ella que es coquetuela digo yo que se podía haber puesto una más monaaaa...

pilar dijo...

Mi amor, quien quiera que seas: no es una diadema, es un pañuelo de los míos y... lo de mona, ¿qué quieres qué te diga?
1. ¿Será que me miras con buenos ojos?
2. ¿Será que tenía la prisa suficiente para elegir a voleo?
3. ¿Será que esto es lo que hay?
4. ¿Será lo que será será?

Lo importante es que te guste lo que escuchas y si quieres dejar un mail en el sofalito@el pespunte.es lo leeré y mis queridas psicólogas te asesorarán.

María Trifulca dijo...

¡ssshhhh! chiquillaaaaa, habla más bajo, que te va a escuchar ésta... ¿como me dices que van a asesorar tus psicólogas estando yo tumbá en el diván de mi psiquiatra? ¡a que se enfadaaaaaa!

la colorines dijo...

¡mira que mona leyendo el hola!