sábado, 1 de mayo de 2010

IV CUMBRE INTERPLANETARIA SEVILLA-CÁCERES




Nuestra próxima reunión (de mayo) será en Zafra, y como quedan muchos preparativos por hacer, repaso lo dicho hasta ahora. Las de Cáceres se reúnen hoy, y van a hablar del tema, así que quedé con Bea en que abriríamos una entrada para ir cerrando temas.

ORGANIZADORAS: ¡HOYLIBRO!
INVITADAS: LA CENA DEL LIBRO DE CÁCERES

Se celebrará (D.m.) el SÁBADO 22 DE MAYO, en ZAFRA (a 130 kms. de Sevilla y de Cáceres), y leeremos CIELOS DE BARRO, de Dulce Chacón.

CONFIRMADAS: SEVILLA (7): María Norte, María Sur, Marga, Cristina, Ángela, Isabel, Elena.

CÁCERES (7)

TOTAL: 14 personajas for the moment (hay alguna con la indecisión habitual de la pre-post-adolescencia).

O sea, empate

1º. TRANSPORTE
-DESDE SEVILLA: En mi coche, un poquito apretadas, sobre todo las de las luengas piernas, cabemos las siete antes mencionadas, pero con poco equipaje y que no ocupe mucho: una mudita, el cepillito de dientes, tapones para los ronquidos, la foto del amantísimo y de los niños (o mascota equivalente) y poco más. Como a pesar de la crisis me he visto obligada a modernizar mi flota, tenemos navegador incorporado (Maripuri la llamamos familiarmente) por lo que nos ahorraremos la ruta en zigzag por la sierra norte que efectuamos en la anterior cumbre con lo que espero que nuestra llegada sea más tempranito. La choferesa es sor Margaretta, y animaremos el trayecto con nuestro habitual repertorio musical "que güenaaa es la madre superioraaaa qué güenaaaa es que nos lleva de excursión!" (preparar letras)
-DESDE CÁCERES: tienen su microbús reservado, que pa eso son la mar de organizadas.

2º. COMIDA DE RECEPCIÓN: Las sevillanas somos partidarias de un tapeo concertado previamente con algún bar de Zafra, arreglao pero informal. Elena se ha comprometido a hablar con un amigo suyo que es zafrense o churretín, para que nos recomiende alguno. Pepa, que es de la zona, también dijo que iba a hablar con su primo. Se aceptan sugerencias.

3º. VISITA GUIADA: hay dos corrientes, la que llamaríamos cultural-integrista que es partidaria de buscar un guía que nos enseñe la ciudad como en Llerena, la otra, más la ociosa-revoltosa, que prefiere ir por libre a dar una vueltecita y luego catar el gintonic o el Martini del hotel Huerta Honda (y saludar de paso a su amable director, Darío), alargando así la sobremesa con el chachareo habitual de las tarabillas incentivando el acercamiento interplanetario extremeño-andalú... (Atención, pregunta: ¿de qué corriente es la narradora?)
En la oficina de Turismo de Zafra nos dijeron que no había guías disponibles (¿la crisis?), así que si al final decidimos la visita guiada habrá que moverse para ver dónde encontramos uno.

4º. CENA: El comedor privado del hotel está reservado ya, habrá que cerrar el número de "comensalas". Durante dos años consecutivos se han llevado el primer premio a las mejores tapas. El precio de la cena lo decidimos nosotras, tienen menús compuestos de tres 1º, tres 2º y postre por 12 euros, pero si queremos de 20, 22 ó 30, también, hemos quedado en que cuando falte un mes elaboraremos el menú para pensar en los productos de temporada.

5º. ALOJAMIENTO: YA TENEMOS RESERVADAS LAS HABITACIONES EN EL HOTEL PLAZA GRANDE: CASA NATAL DE DULCE CHACÓN (en el centro del pueblo). 45 euros alojamiento y desayuno. El teléfono del hotel es 924563163, dijeron que no hacía falta que llamemos todas para confirmar, nos reservan las habitaciones y cuando lleguemos nos van dando, o que mandemos una relación de como queremos y lo disponen. Propongo que el 1 de mayo mandemos el listado para organizar las habitaciones.

INFORMACIÓN PARA LAS ÁVIDAS DEL SABER: TURISMO ZAFRA


(El 6º punto es top secret, por lo que me encuentro incapacitada de comentarlo aquí en público a no ser que el soborno sea adecuado a mi estatus y condición)

Más información y PASEO POR ZAFRA:

http://www.hostalcarmen.com/esp/ciudad.html




25 comentarios:

Maria-Norte dijo...

1ª Vamos que nos vamos¡¡¡

2ª OK

3ª Mi voto para Darío.

4ª OK

5º OK

6ª Lo que me pidas, si no es lo que yo me sé.

la ursulina dijo...

Pues yo, de natural ocioso revoltoso, me voy a preparar una chuleta con las joyas churretinas para que estemos entretenidas entre martini y martini.

la novicia dijo...

¡ora pro nobis!

la ursu dijo...

¡Ah, no! De rezar nada. Yo los fines de semana no trabajo.

Beatriz dijo...

Hola chicas, yo Ok a todo. Me apunto al ocioso revoltoso. Creo que se han producido bajas en el bando cacereño. A ver si retomo tema hotel y llamo para anular alguna habitación. Esto parece un telegrama. Mañana os digo más. Cris he perdido móvil con tu tlf. Dame toque.
besos

Cristina dijo...

perdona, Bea, he estado muy liadísima y no te he leído, porque me he metido en otro charco de gran envergadura de esos que me gustan a mí. Mañana te doy el toque

Beatriz dijo...

Chicas hablé con Francisco, la persona que está en recepción del Hotel de Zafra y quiere que llamemos para reconfirmar el número de habitaciones. Por parte de Cáceres vamos 7. A ver si llamo y le doy los nombres.

Cristina dijo...

Vale, pues por nuestra parte somos las mismas que hemos confirmado, una triple y dos dobles, pero llamamos nosotras y confirmamos el lunes, que la gente está muy dispersa con los rebujitos

Maria-Norte dijo...

Sería conveniente asegurarle que es la misma reserva que había echo a mi nombre para 10 ó 12 habitaciones dobles y que hay que perfilar el menú.

Beatriz dijo...

Nosotras definitivamente somos también 7, o sea dos dobles y una triple o de las dos triples que tenemos la convertimos en doble. ´Más que nada por no anularle tantas habitaciones y que sean definitivamente 7 dobles. No sé si me explico, hoy estoy espesita y eso que aquí no hay ni rebujitos ni ná.

Cristina dijo...

OS RECUERDO QUE TENEMOS QUE LLAMAR AL HOTEL PARA RESERVAR LAS HABITACIONES. ISABEL, ¿SIGUES CONFIRMANDO TU PRESENCIA? ¿HAY ALGUNA NUEVA QUE SE APUNTE?

Julia Campos dijo...

No sabéis la rabia que me da no poder ir, estaba muy ilusionada con el tema...pero estoy de Comunión de un sobrino...¡la obligación antes que la devoción!

Cristina dijo...

Julia, qué pena, porque la cosa promete...

Angela dijo...

Yo me reconfirmo a mi misma....... Sinceramente, yo optaría por una visita un poco al libre albedrío, sin guía (que de hecho no lo hay), que si no puede hacerse un poco pesado. Cristina....¿Cúal es el punto 6º?

isabel dijo...

Hola a todas, claro que voy, aunque tengo un pequeño problemita, trabajo hasta las 14.00Saldré rauda y veloz con mi ferrari amarillo y espero llegar al café (si me guardais una tapa en el bolsito mejor). Así que en el coche sobra un sitio por si hay alguien de última hora o tambien en el mio si quereis salir más tarde, pero yo no me lo pierdo. Besitos.P.D. No tengo GPS espero ver alguna señalita vuestra en el camino.

Cristina dijo...

QUE CADA UNA DE LAS SEVILLANAS LLAME AL HOTEL PARA RESERVAR SU HABITACIÓN LO ANTES POSIBLE.

Cristina dijo...

YO YA HE RESERVADO LA MÍA CON ELENA.

Marga dijo...

Y yo la mía con mi hermanísima.

Anónimo dijo...

Ángela, tú y yo ya tenemos reservada la nuestra también.

Beatriz dijo...

Hola chicas, a que no sabeis dónde he estado hoy? pues en la mina Jayona con un grupo de la Universidad de los Mayores. Qué recuerdos!! Hemos tenido un tiempazo de lujo y además está el campo.... de chillar de bonito. La jara blanca, la jara pringosa, la lavanda, las margaritas... todo verde, verde, verde.... estoy borracha de campo bonito... vamos, que no me canso. A ver si aguanta un poquito hasta el 22. Erminda y Jayón siguen en su sitio, y la Virgen del Ara también..... Por la plaza de Llerena no he visto a nuestro guía, pero sí a las monjitas de los dulces donde hemos hecho acopio. Resumiendo, que me he acordado de todas, sevillanas y cacereñas y como encima se acerca nuestro encuentro.....
Por cierto yo he reconfirmado las habitaciones nuestras, 2 triples y una doble. A los chicos del hotel les faltaba la reconfirmación del menú de "la cena".

La organización dijo...

Tomamos nota. Estamos en ello (en el menú)

isabel dijo...

Ya he reservado una habitación individual para mi. Hay once reservas dobles, me parece que hay que cancelar alguna.

Anónimo dijo...

Chicas: acabo de hablar con el hotel.

Me confirman que las habitaciones reservadas son las siguientes:

- 1 doble. Cristina P
- 1 doble. Marga M
- 1 doble. Angela
- 1 individual. Isabel B

- 1 doble. Mª Teresa F
- 1 triple. Mª Teresa F
- 1 doble. Rosa C
- 1 doble. Rosalía M

El resto de las que en su día reservamos quedan liberadas. Si hubiere algún error en esto, llamad y rectificad.

Gracias.

Beatriz dijo...

Pues hay un error. Ya llamo yo esta tarde. Mayte tiene dos habitaciones a su nombre y está claro que solo necesita una. Ya se lo aclaro yo a la persona de recepción. Solamente necesitamos una triple y dos dobles. (somos 7)
besos

Anónimo dijo...

En la entrada podeis ver más información y PASEO POR ZAFRA: creo que puede servirnos como base para nuestra "visita singuía".