lunes, 22 de febrero de 2010

¡Vamos chicas, al salón, que la cena ya llegó!

María:
María se hizo Sur porque una noche con las luciérnagas jugó a doblar el mapa, cerrar los ojos y señalar a ciegas y... ¡sorpresa! se volvió bahía.

Marga:
Cuando era joven, más joven, se cubría con mantas románicas y románticas hasta que, un día, se le vertió jerez y se le fue el frío.

Manuela:
La misteriosa Manuela camufló unas alas entre una "m" y una "n" para volar despierta sin ser vista.

Cristina:
Cris-ti-na se coló en una tina apodada marmitina, se zampó un brebaje mezcla de amiguina-creativina-bondadina-tecnologina y se quedó tranquilina la muy pillina.

Isabel:
Si quiere un perro con ansiedad intermitente, o un gato con agarofobia en forma de ratón. Si desea una serpiente bi-polar, o un canario con una jaula enferma de claustrofobia, no acuda a la clínica de Isabel. Allí, todos los animales están sanos.

Pepa:
Tan al Este de Sevilla Este, se le rebeló una hernia en dirección Oeste que no vio porque andaba enfrascada en buscar las gafas de una nueva vida.
-¡Uy! ¡Qué boba! Pero si ya estoy operada de miopía -cuentan que gritó de algarabía.

Ángela:
un Ángel en femenino, con una "a" muuuy requeteacentuada.

María del Mar:
Ancló su barco en el porche y mandó:
-Albañiles a estribor, pintores a babor; electricistas, vamos, suban al palo mayor. Y aligeren, que el barco lo mando yo.
Mientras, ella se sentó muy cómoda en el salón, el de su madre, of course. Fumó, soñó, leyó mientras su barco, a lo lejos, se convertía en un trasatlanticó.

Marió:
Un niñoo, dos niñoos, tres niñooos;la tierra es un niño que se me escapooó.
Un niñoo, dos niñooos, tres niñooos; la tierra son los niños de Marió.

Elena:
-Y el Goya es para... ¡Qué nervios! Abre el sobre tú que yo no puedo.
-Bueno, si me lo pides... El Goya a la lectora-eficiente-eficaz-crítica-constructiva es para... Elena Lamas por "Hoy Libro y a mi qué".

Rocío:
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzsssssssssssssssssss
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsssssssssssssssssssZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZsssssZZZZzz
ChChChChChChChChChChChChChChChChChChsssssssssssssssssssssssssssss!!
Que no la moleste nadie. Duerme.
-¿Ella duerme?
-Noooo, su hijo duerme. Ella anda buscando tregua.
-¿Con su hijo?
-Noooooo, ¡que no te enteras! Con Benedetti.

Pilar:

Pilar, Pilar, Pilar. ¿De qué me suena?


Todas y cada una de ellas están citadas pasado mañana, día 24, a las 9 en punto de la noche, en el restaurante Victoria 8, sito en la calle del mismo nombre en el inigualable barrio de Triana, República Independiente.

Corto y cambio, queridas amigas lectoras.

18 comentarios:

Pilar dijo...

¡Guau, Pilar! ¡Qué guay! Me encanta, de verdad. Tú tan creativa, tan fantástica, tan...

¡¡¡¡¡Uy!!!!!! ¡Si me estoy escribiendo yo a mi misma!

Ahhhh...Ejem... que yo ya me estaba yendo a la cama. Hasta luegoooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Pilar, Pilar...¿a qué me suena?...
A cántabra hecha castañuelas, a pelirosa trotamundos, a palabra escrita, a voz contundente, rica y clara. A sonrisa muy roja, a torbellino puro. A siempre una bonita sorpresa.

¡Qué me ha gustao tu convocatoria para quedar "combinadas"!

Cristina dijo...

¡TE HA SALIDO CHUPILILERENDI, PILILEBE! con sus colorines, con las introducciones de cada comensal... monísimo, ¡menos mal que no te tiraste por el balcón!

La encuesta dijo...

Sí, monísimooo, perooo yo sólo tengo cuatro votos ¡buaaaaa! ¡nadiee me hace casooo a míiiiii!

La encuesta dijo...

¡...mira, mira, cristina, un votito más!
y maria sur también estará contenta, viendo su voto por fín acompañado...

Marga dijo...

...y se me fue el frío. Y ahora, en lugar de cubrirme con pesadas mantas, me arropo con amigas de sonrisa presta y mente ágil, rebosantes de cariño e ingenio.

Elena dijo...

Sí, sí, yo también os quiero mucho, pero no entiendo lo del Goya, ¿no va con segundas, no?

Elena dijo...

Vale, y a mi qué, no todas se llevan premio
besos pili

Cristina dijo...

(mmmmmmmm... yo no he sido la encuesta este mes...)

Pilar dijo...

Elena, ¡¡NO VA CON SEGUNDAS! tranquila. Es una invitación a la cena, simpática, sin otra intención que la de dar placer a las lectoras. ¿No recibió Ramón un Goya el año pasado? Pues la consorte también se merece uno, el mío, que para eso he sido la organizadora de la cena y la he organizado como me ha apetecido.
¿Tranquila ya? Espero respuesta que si no la que se queda intranquila pensando que tú piensas que iba con segundas soy yo y entonces me in tranquilizo más de la cuenta y paso de segunda a tercera, de tercera a marcha atrás y con esta lluvia me pongo mustia y... Dios, la madeja está creciendo por momentos. Me voy a mi momento zen. Adioooooos

Elena dijo...

Tranqui, tranqui Pili, ha sido un minuto obtuso, entendía lo del premio, como sabes me lo merezco, pero no pillaba lo del goya, ya sabes estas últimas semanas mis neuronas han estado con dedicación exclusiva, y como que muy artista no me veo.

El comentario mas que nada fue por curiosidad, bueno me voy a meditar también MMMMMMMMMMMMMMM

Impacientona dijo...

¿y mientras llega el acta no podemos ver algunas fotillos?

lamisma tontaelbote dijo...

Ah nooo, el medico maño

Cristina dijo...

Tengo un problema, te lo cuento ya que me preguntas. Habrás notado que este mes no he puesto las propuestas de libros, y que prometí en la cena que lo haría. Y tú dirás: ¡qué floja está la MariXrsti este mes! ¿A que lo has pensado?. Bueno, pues además de que estoy un poco floja ¡no encuentro el cuadernito donde lo apunté! ¡y no me acuerdo más que del ganador! ¿Y ahora qué hago? ¡tengo un muro en el cerebro! ¿me puedes ayudar?

Adivina quien soy dijo...

Uno era " Génesis" de Bernard Beckett y no sé ni uno mas.

Marga dijo...

"El guardián entre el centeno", de Salinger, se propuso por partida doble.

Cristina dijo...

bueno, pues poquito a poco van saliendo las propuestas... ¿onde estará mi cuadernoooooo?

Angela dijo...

Yo también hice una propuesta: "El retorno del soldado" de Rebeca West.