martes, 2 de febrero de 2010

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL SEVILLA-CÁCERES

Por la presente os hago saber que se han iniciado las conversaciones para la organización de la
IV Cumbre Hispano Cacereña salerosa
en este año santo jacobeo.

Se celebrará en Mayo (Dios mediante) para que dé tiempo a organizarla, pero la peregrinación será el SÁBADO 22 DE MAYO, hasta ZAFRA (a 130 kms. de Sevilla y de Cáceres), y leeremos CIELOS DE BARRO, de Dulce Chacón

si no queréis que os caiga un chaparrón de barro...

¡a Zafraaaaaa!!!!




NECESITAMOS SABER A LA MAYOR BREVEDAD QUIÉN SE APUNTA

Este año le toca organizar la cumbre a esta gloriosa ciudad de Hispalis, ya que el de Llerena lo organizaron ellas, así que...


CONFIRMADAS:
SEVILLA (7): María Norte, María Sur, Marga, Cristina, Ángela, Isabel, Elena
.

CÁCERES (11): Bea, Maite F, Isa Mari, Emma, Julia Campos, Rosa, Rosalía, Marga, Emi, Verónica, Pilar

Sevillanas: ¿Váis a dejar que nos ganen las cacereñas en número? ¡ese orgullo patrio!!! ¡que no se digaaaa!!!!

GRACIAS A NUESTRA CONCEJALA DE TURISMO, FESTEJOS Y GRANDES JUERGAS (con sede en Galicia),
YA TENEMOS RESERVADAS LAS HABITACIONES EN:

HOTEL PLAZA GRANDE: CASA NATAL DE DULCE CHACÓN (en el centro del pueblo)

45 euros alojamiento y desayuno.
El telefono del hotel es 924563163, pero no hace falta que llamemos todas para confirmar, reservan las habitaciones y cuando lleguemos nos van dando, o que mandemos una relación de como queremos y lo disponen.

El comedor privado está reservado ya. Durante dos años consecutivos se han llevado el primer premio a las mejores tapas. El precio de la cena lo decidimos nosotras, tienen menus compuestos de tres 1º, tres 2º y postre por 12 euros, pero si queremos de 20, 22 ó 30 ,también, hemos quedado en que cuando falte un mes elaboraremos el menú para pensar en los productos de temporada.

Noticias del 5/2/2010
María ha encontrado también un sitio muy mono donde podíamos comer en nuestro reencuentro de una forma más informal. Se llama TABERNA LACASABAR, si pincháis en su nombre podréis verlo. Ella nos aconseja que entremos en el menú "Brunch"

firmado: er comité provisional


RUTAS POR ZAFRA

100 comentarios:

Beatriz dijo...

Cris yo tampoco encuentro el dichoso hotel. Me estoy dejando los ojos en el interné!! Mañana llamo al ayuntamiento de Zafra a ver qué me cuentan. Si no hay opciones estupendas. Incluso el Balneario "El Raposo" a 10 kms estaría genial. Todo charla y relax, qué gusto, no???

Marga dijo...

Me apunto aunque nos vayamos de camping.¡Vamos, me lo voy a perder yo!

Anónimo dijo...

Conque conspirando ¿no? Ahora mísmo dejo a las del Lyceum y me uno a vuestro club...

¡Ser o no ser donde vaya a ser, no basta, la tenemos que hacer! ¿no?

Marga dijo...

¡Cheeeé! Creo que esas maridas te están revolucionando...

una exmarida dijo...

¡Y tanto! ¡Fité que todavía no he empezado el libro y mira!....tó por culpa de la conspiradora mayor del reino de la mermelada...

Maria-Norte dijo...

Por supuesto que me apunto. Me gusta mucho la compañía, el libro, me da igual el sitio. Habría alguna razon para no ir?. Pues contad conmigo porque no la encuentro.

Marga dijo...

Ah no, eso de apuntarse y ya está no vale, María Norte, espera a que se entere la ex-marida. ¡Hay que hacer, hacer...! (soy mala, malísima)

Maria-Norte dijo...

Vale.
Está el libro.
Está la fecha.
Hay varias opciones de sitio.
Quedan pendientes:
. Presentes
. Viaje
. Ideas luminosas
. Menu y sitio de cena que habrá que esperar a saber donde.

Y tu mala, malísima tambien te apuntas al camping.

Ademas tengo asumidísimo el lema de Lyceum, así que a parte de confirmar ( que tambien es hacer) pues voy a hacer, petarda.

Marga dijo...

Bueno, creo que vas a tener suerte, veo que eres muy aplicadita.

Maria-Norte dijo...

Eres generosa y magnánima ....

Cristina dijo...

yo, con perdón del resto, me pido compartir habitación con mis anteriores compis, que ya están acostumbradas a mis ronquidos (y yo a los suyos) O sea, cuando se pronuncie la angelical, ya tenemos una triple.

Mayo, mes de las flores dijo...

Parte de una fantástica entrevista echa a Dulce Chacon, cuando publicó " Cielos de barro", el resto mejor cuando todas acaben el libro.


"¿Crees que hay una literatura de mujeres y una literatura de hombres? "

"La literatura femenina no existe, existe una literatura escrita por mujeres y una literatura escrita por hombres, escrita por homosexuales, escrita por morenos, por rubios, por pelirrojos... Pero solamente a la literatura escrita por mujeres se le pone un apelativo, "femenina". Eso me parece que es menospreciar a la mujer que escribe. La literatura no necesita de adjetivos, es universal".

Beatriz dijo...

Cris el hotel Plaza Grande.

Er comité dijo...

Paso a la acción y marco un calendario de actuaciones:

1. He puesto tres opciones de Hoteles en Zafra arriba. Pido opiniones.

2. Una voluntaria podía llamar y ver disponibilidad, que prereserve por lo menos 12 habitaciones dobles, y que nos digan hasta cuando nos mantienen la reserva.

3. La misma voluntaria que pregunte si tienen reservado en el restaurante.

Maria-Norte dijo...

He enviado un correo a los tres sitios preguntando disponibilidad y tarifas, cuando me respondan os contaré.

Beatriz dijo...

Veo que lo del "remojo" no ha tenido éxito.

Beatriz dijo...

Perdón, perdón, que veo que está entre las propuestas.
Sorry

Maite F dijo...

Yo me apunto también a lo que sea (camping, vivac...)
Pero para ayudar un poquito, voto por lo del remojo.
Tengo el calendario de Mayo que asusta!!!!!

Beatriz dijo...

Yo no iba a ser menos que mi compi de habitación. Me apunto a lo que sea. Lo del remojo creo que está complicado. He estado enredando en booking, destinia..... y ya no dan posibilidad de reserva. Será cuestión de llamar directamente y preguntar.

Julia Campos dijo...

Yo también me apunto, supongo que mi compi de habitación será mi hermana Rosa, como cuando fuimos a Sevilla, que fue genial...

Isamari dijo...

Yo también me apunto, la idea del balneario me parece atractiva, estoy con Bea, en remojo seguro que nuestra inspiración se acentúa. Besos para todas si necesitais ayuda, no teneis más que pedirla

Maria-Norte dijo...

. Balneario Raposo. No me han contestado al correo. Haciendolo directamente por internet, en destinia que es el unico sitio que deja, parece que no hay disponibilidad para esa fecha. He llamado por teléfono y hay un contestador donde he dejado recado y auún no me han contestado.

Hotel Huerta Honda. Me han contestado al correo. Hay disponibilidad. 85 euros + IVA alojamiento y desayuno y eso que he llorado que eramos grupo y tal y tal.. Un poco carito no?.

Hotel Plaza Grande. Hay disponibilidad para esas fechas. 45 euros alojamiento y desayuno. Restaurante privado para nosotras y durante dos años consecutivos se han llevado el primer premio a las mejores tapas.
A falta de contestacion por parte del balneario me parece la mejor opción, a parte del atractivo romántico de que allí vivió nuestra escritora.

Anónimo dijo...

¡Menuda concejal de turismo y festejos! ¡Qué eficacia, María!

Yo lo tengo clarísimo. Mi primera opción, sin duda, el hotelito de Dulce. Aparte del atractivo romántico como dices, por la posibilidad de disfrutar de Zafra a tope, sin más dispersión que la de vuestra compañía.
Y con todos mis respetos para las de secano no me atrae mucho el remojón. Ya sabeis, ¡donde se ponga un agüita bien removida por las mareas bajo el influjo de la luna...! - ¿luna?, curioso, también tiene que ver algo con Dulce Chacón-.

Pero bueno, a falta de pan buenas son tortas, y no seré yo la que chafe el capricho a las cacereñas.

Precios aparte, que también es importante, al menos pa las que andamos “achuchaitas”.

Anónimo dijo...

¡Ah!¡Y por supuesto, encantada con mis compañeras de cuarto!

¿Habrá habitaciones con aislamiento acústico? Lo digo por las demás, y no precisamente por los ronquidos.

Por cierto, ¿dónde estará nuestro "angelical" Ramón?...¡Ángelaaaaa!

Beatriz dijo...

Chicas el Hotel (donde vivió Dulce)me parece estupendo de precio. Lo del Raposo ya os dije que aunque apetecible está muy complicado de disponibilidad. Yo reservaría en el hotel, encima con restaurante privado para nosotras.... qué lujazo!!

Marga dijo...

Ramón, George, los bocadillos de mortadela, Ara, los pilares de las rutas alternativas...de repente se me antoja tan lejano...¿habré vivido intensamente este año? ¿o padeceré algún tipo de discapacidad?

También prefiero el hotel de Dulce. Si llegamos el sábado a media mañana y nos volvemos el domingo vamos a estar alrededor de 24 horas juntas. Me apetece pasear el pueblo, charlar. Y es prioritario el restaurante privado. Pero, por supuesto, cualquier sitio me parece fantástico, lo mejor del encuentro lo llevamos puesto: las ganas, la ilusión, el cariño.

Marga dijo...

¡Ah! Y un hurra para Cris, para Bea, para la galleguiña...¡esto es eficacia!

Háblame, musa de aquel varón dijo...

Con "La voz dormida" aún, "Las palabras de la piedra", "Querrán ponerle nombre" sin " Matar al ángel"y " Contra el despretigio de la altura", al hotel situado en los "Cielos de barro"y desde aquí cayendo "Cuatro gotas" y buscando " Algún amor que no mate", no de primera sino de "Segunda mano", os comunico que hablé con el hotel Plaza Grande, hice pre-serva y sin decirme " Te querré hasta la muerte", me aseguraron que aunque "Blanca vuela mañana" el hotel estará a nuestra disposición ese día.

concejalía de turismo, festejos y grandes juergas dijo...

El telefono del hotel es 924563163, pero me han dicho que no hace falta que llamemos todas para confirmar, que reservan las habitaciones y cuando lleguemos nos van dando, ó que mande una relacion de como queremos y lo disponen.

El comedor privado está reservado ya. El precio de la cena lo decidimos nosotras, tienen menus compuestos de tres 1º, tres 2º y postre por 12 euros, pero si queremos de 20, 22 ó 30 ,también, hemos quedado en que cuando falte un mes elaboraremos el menú para pensar en los productos de temporada.

Sigo sin noticias del balneario, pero he visto en internet que se puede ir solo a remojarse sin estar alojado, así que lo dejamos a
la libertad de cada una.

Marga dijo...

¿Concejalía, dices? ¡María Norte FOR PRESIDENT!

Cristina dijo...

Hurra por nuestra concejala, pero... ¿podremos esperar hasta mayo?

no puedo esperar dijo...

no puedo, no puedo... adiós, me voy a Zafra a merendar, allí os espero...

concejalia de improvisaciones dijo...

A mí no me toqueis las castañuelas que con la excusa de explorar nos hacemos un finde en Zafra por menos que canta un gallo

Beatriz dijo...

Por favor, las anotadoras oficiales, que tomen nota: Emma también va!!

la animadora sociocultural dijo...

Señoritas sevillanas ¿vaís a permitir que las cacereñas nos ganen en número? ¡venga, que esto es como la telemaratón!

rosalia dijo...

Menos mal que me he acalarado en vuestro blog lo del dia 22, porque en nuestra cena hablamos de Marzo y no me encajaba, veo que es en Mayo, contad conmigo, con remojo o sin remojo.
No sé si entre las opciones de sitio habeis valorado el Parador, está muy bien, precio oferta 100€ habitación noche.
Pero que actividad tiene el sur, ya lo teneis todo o casi todo organizado. Nos veremos

Angela dijo...

Confirmo, confirmo, por supuestísimo y también confirmo la triple con mis antiguas compis de habitación. Tengo muchas ganas de ver a nuestras colegas cacereñas....¡ya queda menos! Besos adelantados a las cacereñas salerosas.

Angela dijo...

Como he dicho antes me apunto encantada, salvo que el encuentro sea en el BALNEARIO EL RAPOSO. tengo una experiencia terrible de allí, por poco me dejan tullida para toda la vida. Al final, sólo consiguieron dejarme inválida 9 meses, que no es moco de pavo.

Cristina dijo...

bueno, Ángela, no nos cuentes nada de tus aventuras del Raposo... ya lo harás en el conticinio del 22, cuando yo esté en mi camita supletoria...

Angela dijo...

Si, si..."unas crían la fama y otras cardan la lana"...y, voy a más...."todos los pájaros comen trigo y la culpa siempre al gorrión"

Beatriz dijo...

Anotadora del comité, tome nota de Marga Cáceres.

gracias y saludos

er comité hispalense dijo...

¡que nos siguen ganando, sevillanas, esto no pué ser! ¡a las barricadas, sevillanas, a las barricadas!!!!

Bea: es tirarme piedras contra mi propio tejado, pero aunque nos ganéis, ver si confirma de una vez Rosa y quitamos el puñetero interrogante.

Beatriz dijo...

Comunico formalmente al comité organizador que Rosa Campos confirma su asistencia.

Beatriz dijo...

Esto es un no parar!! Por favor tomar nota de otra cacereña viajera. Emi también va.

Creo que seguimos ganando, no??

la que se quedó en tierra dijo...

¡que se me va el autobuuuuuus!!! ¡que se me va el autobuuuuuuuus!

marga dijo...

Puess a mí lo que me gusta es ganar ¿me puedo apuntar otra vez?

pepi de sevilla dijo...

Me apunto

macarena dijo...

y yo

rocio de triana dijo...

Me encanta la idea, chicas, yo también voy

Cristina dijo...

¿¿¿pepi de sevilla es la que yo creo???? ¿la que tiene el ombligo de oro?

la juani de pino montano dijo...

¿puedo ir yo también?

Cristina dijo...

¿y Macarena? ¿y Rocío de Triana? ¡nos falta Marifé!

Cristina dijo...

margaaaaaa!!!! no seas traviesaaaaaaaa

pepi de sevilla dijo...

¿por qué sabes lo de mi ombligo, pillina?

Cristina dijo...

no tienes guasa tú, marga de palencia... ya iba a poner a Pepa en la lista

marga dijo...

Acabo de ver a la que se quedó en tierra ¡qué bueno!

Cristina dijo...

¡toma chaparrón de barro!!! y las demás, ideales de la muerte en nuestro autobús

isabel dijo...

Hola, hola, chicas yo me apunto también y como soy todo terreno me da igual el sitio pero el Hotel de Dulceeeee parece la mejor opción. Tengo muchas ganas de veros a todas, un beso muy fuerte. Me gusta eso de ver la fotito al lado del mensaje.

isabel dijo...

Hola, hola, chicas yo me apunto también y como soy todo terreno me da igual el sitio pero el Hotel de Dulceeeee parece la mejor opción. Tengo muchas ganas de veros a todas, un beso muy fuerte. Me gusta eso de ver la fotito al lado del mensaje.

Julia Campos dijo...

Por cierto, ya está un poco fuera de lugar, pero a mí no me apetecía nada lo del remojo...¡qué pereza, depilarse y estar a dieta hasta mayo para que "mis calnes" lucieran un poco menos orondas...!

Maria-Norte dijo...

1ª respuesta Hotel Huerta Honda

Estimada Maria Monge

Buenos días,
nos complace informarles que para la fecha solicitada, tenemos disponibilidad de Habitaciones,
la tarifa es de 85+Iva la Habitación doble en régimen de Alojamiento y desayuno.
A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.
Atentamente
Isidoro García
Hotel Huerta Honda
López Asme 30
06300 Zafra (Badajoz)
www.hotelhuertahonda.com
reservas@hotelhuertahonda.com

----- Original Message -----
From: Maria Monge
To: info@hotelhuertahonda.com
Sent: Saturday, January 30, 2010 7:38 PM
Subject: Disponibilidad


Quisiera saber disponibilidad y tarifas para 10 habitaciones dobles para el dia 22 de Mayo de2010-



Gracias



Maria Monge

Maria-Norte dijo...

2º respuesta hotel Puerta Honda:
Estimada María, soy el director del Hotel Huerta Honda y casualmente he visto vuestro blog y vuestra reunión en Zafra. He visto que estáis buscando hotel en Zafra y os ofrezco dos posibilidades estupendas:

- Hotel Huerta Honda, es un hotel muy céntrico con una piscina en la terraza, dos restaurantes, bar-cafeteria, tienda de productos gourmet, y una pequeña biblioteca dedicada a Dulce Chacón. El precio de la habitación doble con desayuno es 85 euros + iva pero por haber visto vuestro blog y ver que os gusta la literatura os hago un 20% de descuento sobre ese precio.

- Si buscáis una opción más sorprendente os propongo La Casa Palacio Conde de la Corte (4 estrellas) en el centro de Zafra (www.condedelacorte.com). Son solo 15 habitaciones y es como tener un Palacio para disfrutar. Tiene jardín, piscina, bar, biblioteca…etc. Es un lugar único. Se pueden contratar masajes, etc. El precio de la habitación estándar es de 96 euros + iva con desayuno incluido. En este hotel también os haría un 20% de descuento.

- Si lo que buscáis es desconectar del mundo y tener una experiencia casi mística, os propongo la Hospedería Convento de la Parra (www.laparra.net). Es un sitio alejado de todo a unos 20km de Zafra en donde disfrutar del ambiente más rural y de la tranquilidad. También es una buena opción para comer un día. El precio de las habitaciones dobles es de 120 euros + iva con desayuno incluido pero también os haría un 20% de descuento.



Como ves te doy unas cuantas opciones. Por favor si te interesa alguna de estas opciones dímelo ya que nos encantará atenderos.



Un saludo.





Darío Martínez de Azcona Doblas

Hotel Huerta Honda

C/ López Asme 30

06300 Zafra (Badajoz)

Tel. 924.55.41.00

Fax: 924.55.25.04

dario@hotelhuertahonda.com

www.hotelhuertahonda.com



Casa Palacio Conde de la Corte

Pilar Redondo 2

06300 Zafra (Badajoz)

Tel. 924.56.33.11

www.condedelacorte.com

Maria-Norte dijo...

Respuesta del Balneario.


Buenos días;



Para el fin de semana que nos indica al día de hoy tenemos disponibilidad de 8 habitaciones , si tenemos disponibilidad de 12 habitaciones el fin de semana del 8 y del 29 de Mayo.

Le adjunto todas nuestras tarifas, programas y ofertas.



Reciba un cordial saludo.



Alvaro Cortés Moro.

Director de Explotación.



De: Maria Monge [mailto:mariamonge@mundo-r.com]
Enviado el: sábado, 30 de enero de 2010 19:42
Para: balneario@balneario.net
Asunto: Disponibilidad



Me gustaría conocer disponibilidad y tarifas para doce habitaciones dobles el día 22 de Mayo de 2010.

Gracias

María Monge

Maria-Norte dijo...

Os dejo la pelota en vuestro tejado, cerca del cielo de barro.

Mi opinión, es que si bien parece que el Plaza Grande es mas sencillo y menos "chic", a mí me parece un lujazo debatir sobre Dulce Chacon en su casa, vamos que no tengo ninguna duda de que es la mejor opción, pero lo dejo a vuestro criterio, manifestaros y cerramos tema.

Anónimo dijo...

¡Qué despliegue de información!...

Pallá va mi pelota con un voto para tu opinión. Manifestada quedo. Corto y cambio.

Cristina dijo...

Yo también optaría por la casa de Dulce, por la parte sentimental que tiene, aunque me encanta el de Huerta Honda, y me ha parecido muy amable su director con todas las propuestas que nos ha dado. Mi voto es:

1. QUEDARNOS EN EL DE DULCE.
2. TOMARNOS UN MARTINI CON DARÍO.

Anónimo dijo...

¡Cristi, qué buena idea!

Angela dijo...

A mi tambien me parece la ,mejor opción la casa de Dulce, pero si es otra tampoco me parece mal.

Cristina dijo...

Ea, pues yo creo que no debíamos darle más vueltas. Desde aquí le damos las gracias a Darío (ya que nos visita) y que vaya preparando un cargamento de martinis, podemos ir a merendar antes de la cena. Confirmamos en el Dulce.

A otra cosa, mariposa. Ya sólo nos queda decidir:
1. Regalitos (top secret, así que cada una piense qué y cómo hacer los regalos)
2. Cómo podíamos concertar una visita guiada a la ciudad, o actividad alternativa

Maria-Norte dijo...

Cierro el tema en Plaza Grande

Cristina dijo...

He consultado en Renfe y el único tren que hay sale por la tarde, así que en mi coche podemos ir, como este es nuevo, tiene navegador incorporado, así que no haremos la excursión "conociendo los bajos de la autovía de la plata". A la conductora la contrato yo, es de Palencia y me han dicho que es muy buena (rozando la santidad, vamos)

Beatriz dijo...

Una vez descartadas las depilaciones, las operaciones bikini, operación michelín y demás enredillos, apoyo al comité organizador. Me gusta la idea de reunirnos , la casa de Dulce, con un libro de ella y creo que vamos a tener buenas sensaciones, que el encuentro va a ser entrañable.... uy, que me pongo tontona...

la que no se ha fijado hasta ahora dijo...

¿HABÉIS VISTO LA PELI DE ARRIBA???? ¡QUÉ BUENAAAAA!

Beatriz dijo...

Tomen nota: Verónica también va al encuentro.

Seguimos ganando.....

Cristina dijo...

Ya he tomado nota, no te preocupes, Bea, es que las sevillanas lo dejamos to pal final... es nuestro carácter, hija, qué le vamos a hacer

Marga dijo...

¡Lo que pasa es que que las cacereñas son unas irresponsables! ¡Van a dejar la ciudad despoblada! ¿Y esos pobres maridos? ¿Y esos hijos abandonados? Rosalía: ¿y esos nietecitos tan tiernos privados de los arrumacos de su abuela? ¡Lo que hay que ver!

Beatriz dijo...

quita, quita, con lo agustito que se quedan. Pero si están deseando que organizemos cositas pa perdernos de vista. Ya veis, aunque sea solo a Zafra....

Julia Campos dijo...

Yo tampoco había visto a la que se queda en tierra (que no soy yo, menos mal). ¿El chaparrón que le cae es de barro...?

Ramón el de Morón dijo...

Yo también estoy encantado con repetir con mis compis de habitación.Y tu, palmerita mía, no desesperes, que ya queda menos para nuestro encuentro.....y, te prevengo, dormir, lo que se dice dormir , no se si va a ser posible.

pepa dijo...

Hola a todas¡ Qué cargadito está el blog, me supera¡ En principìo ese fin de semana yo no puedo ir porque tengo previsto otro viaje, y en el caso que se anulara por supuesto que iria y por dormir no tendría problema, en zafra tengo familia.

Ramón el de Morón dijo...

Me pido ir en el coche de Cristi con la magnífica conductora Palentina.

Cristina dijo...

He puesto arriba un enlace con un sitio que nos propone María Norte para la primera comida de grupo, a ver qué os parece.

gourmet compulsiva dijo...

me gusta la sugerencia del "brunch", si hay que votar voto sí

Bulli ciosa dijo...

El sitio es perfecto, mi voto es que sí, el brunch super-chic y si queremos mas degustamos, depende del hambre. Ahhh bloody-mary¡

Cristina dijo...

pero es que el brunch es como un desayuno, yo le he dicho a Pepa que utilice sus contactos "zafreños" para ver si nos pueden preparar un menú degustación.

Anónimo dijo...

El sitio es apetecible, pero cambio mi café por una cerveza y el huevo al plato (ya sabeis de mi intolerancia al huevo "blandengue") por unas verduritas mismas...O bien como dice Cristina, intentar un menú degustación algo más apañao para el grupo.

Anónimo dijo...

Por cierto, me han entrado tentaciones...poyaque pasamos por Fuente de Cantos ¿que tal una paradita en la Casa Museo de Zurbarán?

¡Ah! María, no te extrañes si de algún blog o página de esas que visitas te preguntan por la del sur, pues yo como tú también he escrito a varias pidiendo información de visitas guiadas por Zafra. ¡Cuando vean que de pronto una Maria Norte y una maría sur preguntan por lo mismo van a sospechar....!

Cristina dijo...

He puesto arriba (al final del texto) un enlace con distintas rutas que se pueden hacer por Zafra.

Anónimo dijo...

Gracias Cris, nos va a venir muy requetebien visto lo visto. De momento los "Amigos del Museo y Patrimonio de Zafra" me remiten a "Turismo de Zafra" y aquí me dicen que por ahora tienen suspendidas las visitas guiadas por ¡falta de personal!

Cristina dijo...

¿Y hasta mayo van a estar escasos de personal? pues vayaaaaaa

Anónimo dijo...

Que llamemos más adelante a ver qué pasa...ahora que si en mientras tanto surge alguna guía-voluntariaaaaaaa...

María dijo...

Te comunico compañera de puntos cardinales, que he perdido la brújula.
Creo que en algún blog, he pedido información y luego me he perdido, no se donde he preguntado y claro si me contestan no lo veo, así que si en algún sitio ves que hay alguien poniéndome a parir por no dar las gracias, socórreme ( en concreto hay un blog sobre arte de Extremadura, en el que pregunté, pero no lo he vuelto a encontrar)

Lo peor, he perdido el Norte.

Maria-Norte dijo...

Eres mi Sur y mi "guía", ya me he encontrado.

Hay un blog bastante interesante que se llama "Artextremadura", donde había pedido informacion y por fín lo acabo de encontrar, me han facilitado el Tfno de Informacion y Turismo.

Bueno, ya puedo firmar otra vez, como a mí me gusta.

Cristina dijo...

¡te he leído en el otro blog! hija, como te van a poner a parir, con lo educadísisisisisma que estás... pero me temo que los de esa oficina son los que le han contestado a la sur que no tienen personal ¿no?

Marga dijo...

¡Pero si sólo vamos a tener dos ratillos para hacer turismo! No necesitamos a nadie. Si queréis hablo con Emma y se viene cualquier fin de semana para preparar un programa de mano. Y si mientras tanto se solucionan los problemas de personal que tienen en Zafra, que nos quiten lo bailao.

Cristina dijo...

Pues también es verdad, si tenemos tiempo nos damos un paseo por el pueblo, sacamos algunas notas del internete y nos dejamos de guías. No buscamos más. A otra cosa, mariposa, que dice un proverbio chino.

Pilar dijo...

Hola a todas. Vuelvo de las Italias y me encuentro con tantas entradas que no doy abasto.
Me alegra ver que habéis cogido el anzuelo que os tiré el año pasado sobre la casa natal de Dulce Chacón convertida en hotelito.
Siento no poder apuntarme. Tengo algunas cosas previstas para Mayo y no puedo ir a Zafra. Ya lo siento.

Mª de la O dijo...

Hola a todas. Pues yo vuelvo de las Irlandas y tampoco doy crédito a todo lo que habéis escrito desde que no entro en el blog. Siento no poder apuntarme a este plan que tiene una pinta buenísima.

Mª de la O dijo...

Hola a todas. Pues yo vuelvo de las Irlandas y tampoco doy crédito a todo lo que habéis escrito desde que no entro en el blog. Siento no poder apuntarme a este plan que tiene una pinta buenísima.

Elena dijo...

Hija pos yo no me lo puedo leer todo que barbaridad, me pongo en manos del destino y "me dejaré llevar" a la casa de dulce está bien o a donde querais, ya sabeis que pongo pocas pegas, besos cacereñas, ya estamos mas cerca