miércoles, 4 de noviembre de 2009

JUEVES 5. HOY... AL CINE CON TIRONEPOGÜE

el jueves 5 de noviembre, a partir de las 20,30 h.
CINE MARYCRISTI PRESENTA

(¡tantararán, tarirorirorarán!)



el peliculón en blanco y negro
EL FILO DE LA NAVAJA
(The Razor's Edge)
(1946)
de Edmund Goulding

TODAS AQUELLAS QUE SE HAYAN LEÍDO LA NOVELA PARA ESE DÍA, ESTÁN INVITADAS A VIVIRLA EN LA CARNE Y HUESO DE...

el inolvidable Tyrone Power (Tironepogüe pa los amigos) en el papel del flacucho Larry, y Gene Tierney como la adorable Isabel. Herbert Marshall es el narrador, Somerset Maugham, y Elliot, nuestro aristocrático y cínico amigo, es interpretado por Clifton Webb. Anne Baxter, fue ganadora de un oscar a la mejor acrtiz secundaria, por su torturado papel en esta película, interpretando a Sophie.

La película recibió cuatro nominaciones a los OSCAR, incluida la de Mejor Película.

Duración: 146 minutos (la peli, yo os dejo estar un ratito más en casa)

Música: Alfred Newman




habrá el selecto ambigú que las hoipolloi traigan

(no quiero ZAHERIR a nadie, pero abstenerse de traer palomitas al microondas que no tengo microondas, ya, lo sé, es muy útil, y debo ser la única en el mundo que no tiene microondas, pero esa soy yo, ¡única en el mundo!)

¡Se asegura una noche de grata FRANCACHELA!

33 comentarios:

Cristina dijo...

(a esta alternativa me refiero, por si se me despista alguna)

Maria-Norte dijo...

Desde el Norte, ya lo sientooooooo

Anónimo dijo...

¡Cine en los "Jardines de Mari Cristi"!
¡ Esto es un lujo propio de "hoi oligoi"!


Tocaya, ¿te parece que vaya yo en representación de las marías de hoi libroi?

Cris: ¿Se pueden reservar ya las entradas?
Por cierto, habrás invitado a Elli-ot ¿no? ya sabes cómo es él para estas cosas...

Cristina dijo...

Mi Elli-ot (que, por cierto, hoy sale en todos los periódicos, y no es por fardear) tiene los jueves partida de fut-bridge en el clú. De ahí mi inapelable decisión de escoger ese día para el cinemascope sin ponerlo a vuestro veredicto ni a la habitual votación democrática. Podemos hoilibroiar y llorar a gusto.

gaditana dijo...

Lo ví, lo ví...¡Y qué pena habérmelo perdido!

Bueno, te cantaré:
“Con las bombas que tiran los fanfarrones, se hacen las gaditanas tirabuzones”

Esos rizos en forma de sacacorchos que utilizaban las mujeres de la época, quienes acostumbraban a sujetarlos con pedazos pequeños de plomo.

Y te contaré que:
Desde diciembre de 1810 habían empezado a caer, dentro del recinto de Cádiz, granadas o bombas disparadas por las baterías enemigas. Algunas de estas granadas, defectuosas no llegaban a estallar por falta de material destructivo y exceso de plomo. A partir de este hecho, trágico porque otras veces sí estallaban y sembraban ruina y muerte, surgió, burlona, y como antídoto para combatir el miedo, esa coplilla enraizada en la tradición del cante flamenco por “alegrias”

¡Ay, qué guasa!

Cristina dijo...

Bien, querida gaditana, muy instructiva tu disertación, le diré a Elli-ot que la incluya en su próximo discurso... o mejor aún, que te incluya a ti como gogo-ilustrada para el fondo musical, pues como bien sabrás las hembras cabales en esta tierra cuando nacen ya vienen pidiendo ¡guerra! ¡guerra! ¡guerra!.

Pilar dijo...

Yo; Pilar Lebeña Manzanal, en posesión de cuarto y mitá de capacidades físicas e intelectuales en su sitio, declaro que:

1. Me encantaría ir a ver la peli pero...

2.¡¡No encuentro el libro!!. Han kedao en traermelo máximo el martes próximo. Si me diera tiempo... Si no: Cristi, ¿me prestarías la peli el día de la cena que te la devolvería en un santiamén?

¿Cuántas páginas tiene la novela? Estoy en un sinvivir. ¡¡COn lo ke me gusta a mí leer con tiempo!!

Marga dijo...

Hoi polloi tengo muchas ganas de peli, de veros y de los sandwiches de Madame le Comte (y el jueves tendré más)


Pilar, si empiezas el martes no creo que puedas leerte el libro para el jueves, pero yo posiblemente lo termine mañana y te lo puedo pasar.

Cristina dijo...

Pilar, yo lo he visto en todas las librerías medianamente grandes ¿dónde lo has buscado tú, alma de cántaro? Lo sé porque he hecho gestiones para María Norte, que se compró el libro aquí y lo tenía defectuoso.
No problem with Tironepogüe, tuyo será el día de la cena (con tal de que no me lo manosees demasiado, que te conozco)

Cristina dijo...

ah, Pilarlebeñamanzanal: en la edición DEBOLSILLO tiene 387 páginas con una letra más bien apretaíta. Vas a tener que correr. (En RBA no lo sé, mi cherie Le Comte que cuente las suyas)

Maria-Norte dijo...

Que bien representadas van a estar las Marías en ese cine¡¡¡

isabel dijo...

Yo tampoco he encontrado el libro y eso que he preguntado en la casa del libro. Yo salgo a las 21 h. no llego ni al intermedio. Y no me da tiempo a leerlo sigo en Madrid besitos.

Cristina dijo...

Total, que somos 3 ¿no?

Angela dijo...

Con un poco de suerte seremos 4. Sólo tengo que poder colocar al niño. No se si mi madre se podrá quedar con el.

Anónimo dijo...

Francachelamente, Ánchela, me encantaría que vinieras a la francachela...Lo pasaremos bien, ¡seguro!

Marie de la Cristine dijo...

francachelamente, mon petit Angelique, no debes faltar a este evento, estaremos en (muy) petit comité, y no hay cosa más agradable que una merienda con foie gras, quisquillas adobadas con curry, luego pechugas de pollo al áspic, con ensalada de cogollos de lechuga que aliñaré yo personalmente, y después del paté, si quieres, y como concesión a tus costumbres americanas, una tarta de manzana... ¡oh, la lá! todo por supuesto, con unas gotitas de Zubrovka, que sabe a gloria... mmm... tienes que probarlo, huele a heno recién segado, y a flores primaverales, y a tomillo y a espliego, y es tan suave de gusto y tan agradable, que le hace pensar a una en música oída a la luz de la luna...

Marga dijo...

Acabo de ver a Rocío. Casi seguro que viene también, le quedan sólo cuarenta páginas. ¿Tendrá suficiente tirón Tironepauer para que no se nos duerma esta vez?

rocio dijo...

No pienso dormirme (espero, porque todas las noches tengo intermedio) y voy seguro, estoy deseando ver la peli, el libro es fantástico y me lo acabo seguro. A la hora del café en vez de leer el periodico adelanto el libro.
estaré en el cine con aperitivo incluido.
julie charlotte

Angela dijo...

Mon petit Cristin, creo que vais a tener que prescindir de mi presencia, me encantaría ir, pero mi madre está fuera y ¡NO TENGO CON QUIEN DEJAR AL NIÑO!. Buá, buá.......

Cristina dijo...

¿has probado con Lola la de Elena?

mª del mar dijo...

Me apunto.
Estoy atacá.
Ya sólo me quedan 50 páginas.
No sé que llevaré.

la portavoz dijo...

Pues estás como Elena, que creo que no levanta la vista del libro ni para confirmar asistencia. Dice que lleva cualquier cosa menos las bebidas, que es mu exagerá ella.

El acomodadó dijo...

¡¡¡¡¡ERRRR POGRAMAAAAAA, YA TENGOOO ER POGRAMAAAAAA!!!!

Angela dijo...

Había pensado en llamar a la hija de Elena pero tengo que trabajar por la tarde y no se a qué hora acabaré. Creo que me va a ser imposible ir. Pasadlo muy bien

Pilar dijo...

Ni muerta me da tiempo a terminar el libro y me niego a leerlo fostiada para ver la peli. ¡¡Y eso que la supermegagenerosa Margui me prestó el suyo (aún no ha llegado a la librería el mío) y que la supermega Cristi me lo trajo el viernes por la noche que cenamos juntas (sin las bolas) que si no...

Disfrutad mucho y Cristi... ¿Me prestarías la peli el día de la cena que te la devuelvo en un pis pas? Es que me pierden los ojos de Tyrone y la melena en el ojo de la Tierney.

Angela dijo...

MariPili, te me has adelantado, ¡yo iba a hacer la misma sugerencia! Bueno, pues me pido "segun", cuando tu la veas me la pasas.

Cristina dijo...

querida Pililebe:
Con respecto a la peli, te contesté el día 30 del mes pasado ¿es que ya no nos lees?. Con respecto a tu ausencia, y a la de Angelique ¡va a ser lo mismo verla en soledad con vuestras bolitas, que en francachela con las hoilibroi, vamos!

La anfitriona dijo...

queridas asistentes al petit comité:
acabo de llegar del carrefour con las delicatessen que degustaremos en la proyección de nuestro film, acordes a nuestra clase social y nuestro estatus. No quiero pecar de snob si os digo que el chopepork es de primera calidad, the beers están ya en la neverita, y hay un licor de wodka exquisito enfriándose en el congelador. Con eso quiero decir que no traigáis demasiadas viandas, que luego se nos duermen algunas y no es plan.

A lot of kisses

Pilar dijo...

Pos claro que no es lo mismo pero menos da una piedra, ¿no t parece?
Snif, snif.

Marga dijo...

Pues sí. Julia Carlota se durmió. Dice que todavía no se puede permitir estos lujos con los intermedios que tiene todas las noches, pero su esfuerzo sí que es un lujo para nosotras.
Nos reunimos Cristina, María Sur, Elena, Mª del Mar, Rocío, Isabel y yo. Disfrutamos con la cena, el peliculón, los comentarios, la compañía. Lo de siempre, pero cada vez es única y refrescante.
Cotilleamos los trajes, nos reímos cuando nombraron al Sr. Fideuá, suspiramos cada vez que aparecía Larry, envidiamos los ojos de Isabel, sufrimos con Sophie y protestamos cada vez que había la más mínima desviación con respecto al libro.
A pesar de que Cristina nos tentó con un personal sustituto del Zubrovka no llegamos a llorar, estábamos demasiado ocupadas con las risas que provocaban todos los comentarios.
Y un consejo: he querido imitar los pasos de baile que daban los personajes para aproximarse entre sí y casi me gano un guantazo, así que ni lo intentéis.

Cristina dijo...

pues con los parpadeos pasa lo mismo, yo lo he intentado esta tarde y mi Eli me ha dicho "¿qué pasa con tus gafas? ¿otra vez las has perdido?" C'est la vie!

Anónimo dijo...

A Cristina :
Tu intención, tu gesto y tus palabras: ¡Esa es la belleza!

¡Y "MI OTRA" historia de la belleza!

Cristina dijo...

pa belleza la del tironepogüe (pa mi gusto mucho mejor que el suazeneger, por mucho que diga Umberto Eco) ¡qué ojos!, y la de las que dejan los compromisos con el Sumo Hacedor para otro momento y se reúnen con alegría e ilusión en francachela, charlando como tarabillas (aunque se duerman antes del desenlace), comparando lo que salió de la imaginación propia con lo que imaginan los holliwoodienses, y las palabras leídas con las escuchadas, riéndose hasta del más místico gurú de la india por su moreno agromán... en definitiva, pa belleza la vuestra (no me extiendo más que luego se ríen con la longitud de mis dedicatorias)...

(por cierto, lo de mis niños fue juerga aparte, están deseando que volváis, montaron un zaquizamí en su cuarto del que fui consciente al acostarme... ¡con deciros que Lucía se hizo pipí dos veces de la risa!... mientras nosotras dándole al wodka)