viernes, 10 de julio de 2009

CENA DE JULIO

Para que Isabel no se ponga pesaíta con la PRE-CENA, os cito el martes a las 8 de la tarde en la puerta de la Iglesia de Santa Ana. No he escogido esta visita porque sea la iglesia parroquial más antigua de Sevilla, ni porque tenga una portada original gótica enmarcada con el escudo de Castilla, ni porque se empezara a construir con un estilo de transición entre el románico y el gótico. Ni siquiera porque para iniciar su construcción se trajeran arquitectos castellanos. No. La he escogido porque está al lado del restaurante. Me prepararé un poco la visita, pero no os aseguro poder responder a todas las preguntas, así que, por favor, mantened ocupada a Pililebe.







El próximo día 14 de julio, martes, celebramos nuestro tercer mes de julio en Hoylibro! y os recuerdo que cada una tiene que llevar…





¿Os he asustado? No, vuestras lindas manitas pueden descansar; simplemente tenéis que confirmar vuestra asistencia.

Nos reuniremos en Triana (¡qué contentas se van a poner las del otro lado del río!), en un Restaurante que nos recomienda Marió y que tiene reservado y unos menús que invitan a saltarse los bollitos de la merienda. Se llama Victoria 8 y, como su propio nombre indica, está en la calle Victoria, nº 8. La cita es a las 21,00 h.



Ver mapa más grande


tenéis que llevar (ahora sí)
1. EL LIBRO DE ACTAS (María sur)


2. EL CANALILLO (La tesorera)


3. PROPUESTAS DE LIBROS PAL VERANITO (¡¡¡Aunque Elena tiene una ideaaaaa morrocotuda a la que seguro no nos vamos a negar!!)


4. LA CÁMARA DE FOTOS



(ESO POR AHORA, YA OS MANDARÉ MÁS DEBERES)


P.D. Margaretta no me borreeeees que me voy a inrritaaaaaa


POR AHORA VAMOS:

1- CRISTINA

2- MARGA

3- MARÍA SUR

4- PILILEBE

5- MARIÓ

6- ÁNGELA

7- ISABEL

8- PEPA

9- ELENA


no vienen: María Norte, María del Mar


Faltan por confirmar: Adela, Ángeles y Julia Carlota

50 comentarios:

Cristina dijo...

¡¡¡CONFIRMO!!!

tenéis que llevar (ahora sí)
1. EL LIBRO DE ACTAS (María sur)
2. EL CANALILLO (La tesorera)
3. PROPUESTAS DE LIBROS PAL VERANITO (¡¡¡Aunque Elena tiene una ideaaaaa morrocotuda a la que seguro no nos vamos a negar!!)
4. LA CÁMARA DE FOTOS

(ESO POR AHORA, YA OS MANDARÉ MÁS DEBERES)

Marga dijo...

Cris, tú que todo lo puedes, ayúdame, porfa. Me he cargado las herramientas y no puedo poner colorines en la entrada, ni tipografías, ni ná de ná. Lo voy a intentar de nuevo, si ves que en un rato no lo consigo échame una mano.

Cristina dijo...

hija mía, ¿estarás en la pestañita que pone html?

Marga dijo...

Voy a ver.

Cristina dijo...

tiene que estar marroncito donde pone REDACTAR

Marga dijo...

Pues sí. A mí la cocina se me da de lujo.

Cristina dijo...

PUES MIENTRAS TÚ TE PONÍAS EL DELANTAL YO HE PUESTO UNOS DEBERES (jejejeje)

Marga dijo...

Aparte de la cámara ¿puedo llevar yo el canalillo?

Cristina dijo...

y mientras tú frivolizas con tu canalillo otras desliegan su arte con la arlesiana ¡hay gente pa tó! ¡y yo mareá perdía, como siempre!

Anónimo dijo...

Yo también confirmo...y llevaré el libro de actas, ¡pero sin canalillo!

Cristina dijo...

margaretta ¿y mis deberes? ¿los has borrado, pecadora de la pradera?

Cristina dijo...

¡ea! ¡los he puesto otra vez! ¡menuda soy yo!

Maria-Norte dijo...

Ni con canalillo ni sin el. No puedo ir a la cena, pero si he leído el libro y tengo recomendaciones.
Estoy segura que va a ser otra cena inolvidable.

Pilar dijo...

Yo también confirmo y hago una pregunta: ¿Puedo ir en bata de guatiné, rulos y camisón de raso rosa haciendo juego con el pompón de mis maravillosas zapatillitas de tacón de 2 centímetros y plataforma acolchada para proteger mis frágiles y sutiles pies número 34? Es que me subo a la azotea de mi casa y con un grácil saltito llego a la silla que me autoasigne en el restaurante.
Ni aunque lo hubiera reservado yo misma con mi cantarina voz.

Mª de la O dijo...

Yo también confirmo!!!

Angela dijo...

Confirmo mi asistencia y yo SIQUE VOYCONMICANALILLOPORDERECHOPROPIO, que mucha envidiosa es lo que hay, vamos, ¡a estas alturas va a resultar que somos todos iguales!, no....¡si ya lo decía Franco!

isabel dijo...

Confirmo yo tambien. Pero ahora que tengo la tarde libre, no hay precena??? Propongo un paseito por el rio en bici y luego asearnos en la casa de Pililebe y todas en pijama damos el saltito. Ahora en serio, hay una exposición en La Cartuja interesante.

pepa dijo...

hooola¡ me apunto a la cena, pero a la sesión de cine del jueves no puedo ir. besos. QUE GUAPA ESTA LA XSTI EN EL PERIODICO¡¡¡¡

Marga dijo...

Isabel, como no digas de qué exposición se trata , horarios y temperatuta exterior prevista, nos vamos directamente al gintónic.

Cristina dijo...

¡esa es mi niña!

Elena dijo...

marga, aunque ya sabes que voy a la cena del martes, no quiero pasar por indisciplinada y desde aquí te digo ¡CONFIRMO¡

otra maría sur dijo...

Soy amiga desde chiquetita de María sur, y desde los madriles voy pa mi tierra con otra amiga, pero parando unos días en Sevilla, en cá la mari. ¿Podríamos acompañarla a vuestra cena? Contestad con "sinseridad", y sin compromiso,¿vale?

Cristina dijo...

si ella te deja... ¡muchas veces las amigas no son lo que aparentan! yo por mi parte "con-sinseridad" digo yes, pero con un pero porque soy la perez: ¡hablaremos de Emma!(vamos, que si no os lo habéis leído a lo mejor os aburrís)

Marga dijo...

Pues yo no me arriesgo a que nuestra María prefiera vuestra compañía y nos abandone el martes, así que, por mi parte, “no problem”. Pero con tres condiciones:
a) No podéis ir tan monas monísimas que nos eclipséis a las demás.
b) Tenéis que desplegar un poco de peloteo, tipo “¡qué suerte!, ¡qué bien os lo montáis! y cosas así.
c) Que adoptéis una actitud crítica y nos ayudéis a mejorar en nuestros encuentros.

Y acabo de hablar con el restaurante ahora mismo y no hay problemas de espacio, caben hasta 14 personas. Sólo necesito ya vuestra confirmación de asistencia. Como estamos en fin de semana va a ser muy difícil que se manifiesten las demás, así que considerad que unánimemente nos parece estupendo compartir mesa, vino, ilusión, cotilleos y charla con vosotras.

Pilar dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con Margui y con Cristina y no digo más que hace mucho calor y estamos de fin de semana.

Otra madame quisquillosa dijo...

no estaría mal que ya que no os va a dar tiempo a leeros madame bovary (somos bastante implacables en eso: HAY QUE VENIR A LAS CENAS CON EL LIBRO LEÍDO) y como vamos a hacer una excepción, que os preparéis un poco el tema. No sé si en youtube estará la peli de Chebrol que vimos el otro día, que es bastante fiel a la novela, y si no, por lo menos documentaros un poquitín sobre Flaubert. La marisur os puede informar.

Cristina dijo...

¡uy qué ilu! ¡la catedral de triana! el lugar donde santa justa y santa rufina vendían sus cacharros de cerámica, la iglesia donde la pililebe tose y tocan las campanas ¡qué buena idea, marga! ¡y fresquita!

Marga dijo...

¿Os parece mejor esta visita que el paseo en bici? Seguro que dentro hace fresquito. A las 8,30 empieza la misa, así que si llegamos a las 8,00 nos da tiempo de sobra para ver la iglesia, confesar y salir a pecar otra vez gintónic en mano.

Cristina dijo...

es estupenda, marga, acorde con tu santidad... vamos, que es tan guena tan guena que parece que la he pensado yo (jejejeje, hoy tengo el ego por las nubes)

Marga dijo...

Voy a hacer una lista con las que considero que DEBÉIS quedaros a oír misa. Por supuesto yo, que soy tan guena guenísima, puedo ir al bar de al lado.

Cristina dijo...

(si me quitas de la lista te invito al gintonic y te digo dónde están los arbotantes)

Marga dijo...

¡HECHO! (como tengo tantas indulgencias plenarias a mi favor, no pasa nada si de vez en cuando cometo un pecadillo y me dejo chantajear)

isabel dijo...

Gracias Marga sabía que podía contar contigo me encanta la visita y las sorpresas, hasta mañana.(espero no estar en la lista)

Marga dijo...

Aviso a las madrileñas. Esta tarde voy a llamar al restaurante para decirle el número de jóvenes lectoras que vamos a la reunión. ¿Confirmáis vuestra asistencia?

Cristina dijo...

ufff... quién me mandaría a mí hacerles caso... un gintonic, anda, el último, no seas tonta... eso me dijeron. Y yo, que soy un alma cándida, me dejé llevar... Y así me encuentro hoy ¡MUEEELTAAAAA! ¡mi reino por una cama! ¡tengo que aprender a decir que no!

mueeelta nº2 dijo...

yo también tengo que aprender a decir que no, aunque en este caso creo que debo entonar el mea culpa. En mi descarga diré que no encontré mucha oposición por parte de las demas mueltas.

muelta nº 1 dijo...

la carne es débil, hermana muelta nº 2, la carne es débil, y la sor muy insistente (no diré pesá que luego me riñe) ¿quién le niega a ella el último gin tonic después del esfuerzo que hizo por organizar la cena y la pre-cena?

mueltecita number one dijo...

¡que san joaquín, santa ana, la virgen, el niño, santa justa y rufina, el mudo y el negro nos den fuerzas para soportar lo que queda de mañana!

Ameeeeeen

muerta molida matada 3 dijo...

¿Yo la culpableeeee? ¡Pero si me tuve que tomar una cocacolita para poder seguir vuestras maquinaciones! Eso sí, la mueltecita que todavía no se ha manifestado, ni se dormía ni ná.

mueltecita number one dijo...

la mueltecita mudita quería planificar la cena de septiembre (incluyendo precena) en la puerta de mi casa... cuando me estaba contando una cosa sobre cómo son sus camareros ideales tuve que cortarle en seco y pegar un portazo... señó, señó ¡qué paciencia hay que tené!

mueltesita número 3 dijo...

Menos mal que mi angel de la guarda apareció por fín anoche y me llevó a casita a salvo de más tentaciones... Esta mañana alguien me decía: tus amigas van a acabar contigo...
Y yo digo: ¡benditas amigas!

Y aunque premuelta ya antes de la cena me alegré de la visita a Sta. Ana.
Gracias a Sor Pureza por tan buena idea, y a las novicias, que gentilmente me pusieron al día a pesar de mi retraso.
Y a vuestra generosidad por contar, aunque no vinieran al final, con mis amigas madrileñas, que por cierto de madrí no tienen ná de ná.

Salvo la "sonorización" me encantó "la cena". Y por supuesto, todos esos regalitos que recibo con la ilusión de una niña -niña un poco repelente a veces, ¡qué se la va a hacer!- y que hoy disfruto pensando en la ilusión de quien los regala: la idea del sello, el folletito de la iglesia, las letras del v.llosa, etc...

(Y pal próximo gintoni espero que mi angel de la guarda esté de vacaciones. ¡Qué coraje!)

muelta nº2 dijo...

Queridas hermanas....expiemos nuestros excesos rezando tres avemarías. Así, una vez todo expiado, empezamos de cero...¡y a excedernos de nuevo! Amén

la tres dijo...

¡Orden, por favor, orden! Tú eres la mueltesita 4, muy agradecida y todo eso, pero la 4 (me voy a confesar ahora mismo, ya lo sé)

Cristina dijo...

hija, sí, menos mal que te tomaste la cocacolita y estarás fresquita para escribir el acta. En cuanto me levante de la siesta la leo...

(p.d. manolo le ha dado sus bendiciones a los exlibris)

Marga dijo...

Mejor no te eches la siesta; yo que tú me pasaría la tarde en guardia, para ser la primera en leerla.

Cristina dijo...

no, que necesito estar fresquita para leerla con la atención que tú mereces

mueltesita pecadora número 4 dijo...

vale, vale, vale...pa tí el número tres...y ahora mísmo empiezo a rezá, que esta noche tengo más...

mueltesita pecadora número 4 dijo...

por cierto, mueltesita number one, si hay que morí se muere ¡pero que sea sin pelos, eh!...te espero a las 17,30 ¿no?

el sueño de mueltesita n.1 dijo...

zzzzzzzz.... mueltesita number one duerme... parece un angelito con su cabeza reclinada sobre su almohada de ikea... tres nubecitas salen de su sueño, y en la más grande aparece otra mueltesita aporreando el teclado mientras escribe el acta... mueltesita number one también sueña con sus pelos ¡les queda tan poco tiempo de vida a los pobres! zzzzzzzzzzz....

muertesita número 3 dijo...

Despierta, despierta, muertesita número uno. Tienes una sorpresita...