jueves, 18 de junio de 2009

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, BLOGUITO MÍO!

¡Este blog también cumple dos añitos! y yo, su mater amantísima y exblogmaster dimisionaria no me puedo olvidar de él, aunque se me haya emancipado (¿se emancipó o lo eché de casa? mmm... no sé, no sé).


En fin... ¿os acordáis cuando lo teníamos arropadito con su toquillita de lunares? ¡era más monooooooooo!
En espera del glorioso acta que nos prepara la no menos gloriosa organizadora insuperable de la cena de ayer, cuelgo aquí el texto del que fue mi regalito, que estaba pensado para todas (no como otras ¡vamos, hombre! ¡pensando sólo en unas cuantas!). Cada párrafo contiene el título de los libros que hemos leído, y a continuación, en naranja, frases que recordaréis, que estaban en nuestros libros (lo demás es de mi cosecha). Al final, como final sorpresa y traca final, las 55 palabras que hemos descubierto entre todas las que hemos participado en el juego, pero estrenando diseño... ¡gracias a las participantes! ¿habéis visto que buena colección de cromos hemos hecho?, pues ¡ea! id pensando la siguiente, que os veo flojas.
Me gustaría que esta entrada fuera un arbolito de navidad estival (palmera datilera sería más apropiado, dadas las fechas y la organizadora sumarísima), y que de ella colgárais todos los ripios y los textos que ayer pasearon por la mesa, que eran geniales, para que los leamos tranquilitas. Sería un regalo de cumpleaños estupendo para el blog... y para nosotras.


EL REGALO DE CRISTINA (A ISABEL)





EL REGALO DE MARÍA NORTE (A TODAS)



MILLAIS A. MASTRETTA R. CASAS M. BOVARY CHICAS MALAS ONDA MCEWAN M. CUERVO TOMBUCTU L. SEE L. ESQUIVEL EL LECTOR HADDON P. AGUILERA CAMPUZANO CORDOBA MENDOZA PICASSO NEMIROWSKY PEPA CRISTINA ROUSSELLGUINDALEZA ANGELES A. DERAIN ESMORECER M. PIMENTEL MARIÓ REBOLLO WINZBURG BATERBLY PENDOLISTA TEJEDOR MARIA-SUR M. SERRANO LLERENA ROMPEPOYOS SUSUNGA PILAR ALMAS GRISES CHISGUETEAR T. CAPOTE MATISSE LILAILA CACERES ESPELUNCA ANGELA BROOKLYN JANE AUSTEN EMMA P. AUSTER Q. MIGUEL SOROLLA RAMONEAR MELVILLE S. VALADON J.L. SAMPEDRO INCONSUTIL MARGA SEVILLA SR SOMMER ELENA NEFELIBATA M. NACIMIENTO P FLATO NANCY HUSTON CONTICINIO SUITE FRANCESA VERMEER Mª DEL MAR AGRACEJO FRAGONARD MANET FLAUBERT P. CLAUDEL PIJAMA RAYAS PEJUGAL CHESIL BEACH CASORATI AZOMAR P. SUSKIND ISABEL ADELA FRANZ WERF. OJOS GRANDES ROCIO A. DEL VALLE BORIS VIAN BARBERY MARIA-NORTE

Querida María - Sur:

Hoy, María, vas a ser mi voz y mis brazos, para hacerles llegar mi felicitación a todas.

Estamos de celebración, de felicidad, de aniversario, ¿y qué celebramos?. Yo celebro dos años de ilusión, de aprendizaje y de alegría.

Hace dos años, hablando con Marga, me comentó que se habían reunido un grupo de chicas, que comentaban, proponían libros, que habían creado un blog y de inmediato quise pertenecer. Era interesante. Prometía. Nunca me imaginé que me acogerían con los brazos abiertos, que yo tendría la ilusión suficiente para ir a Sevilla siempre que pudiera, que Hoy Libro y vosotras me ibais a aportar tantas cosas.

Desde que pertenezco a este grupo, he aprendido muchas cosas buenas. He aprendido a querer a unas mujeres con las que con algunas no tengo más que unas horas de conversación, pero que son importantes en mi vida diaria, tengo ilusión por verlas y ganas de conocerlas más.

Nunca hubiera imaginado que mis amigos se interesaran por lo que leía, y ahora me preguntan para que les asesore en sus lecturas, me piden consejo para saber qué libro regalar a sus parejas y me siento muy orgullosa por ello. Ahora leo mucho mejor. He aprendido a sacar conclusiones de los libros, me esmero en poder llevar un buen comentario a la cena.

Gracias a Hoy Libro he conocido a otro grupo de mujeres en Cáceres, que tienen las mismas inquietudes que nosotras. He aprendido de arte. He aprendido palabras nuevas, tantas que hasta tengo diccionario propio. He tenido unos regalos de Navidad maravillosos. He estado en los talleres de pintores que me han enseñado su arte. He conocido a poetas y nietos de poetas.Tengo la mejor blogmaster del mundo mundial. ¿Es o no para celebrarlo?


Hoy, aunque no haya plato para mí, estoy con vosotras porque tengo mucho que celebrar también. Alguna que yo me sé estará contenta sólo por una razón, y es que hasta ahora siempre me he llevado los mejores regalos, pero el mejor regalo ya me lo habéis dado al dejar que me sienta una componente más de Hoy Libro..


A mí me habéis regalado una ventana maravillosa para acercarme todos los días a Sevilla
Yo os dedico una frase a cada una con todo mi agradecimiento.

  • Pepa “La amistad es más difícil y mas rara que el amor. Por eso hay que salvarla como sea”. Alberto Moravia.
  • Isabel “Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”. John F. Kennedy.
  • Marga “Desde que descubrí los libros y las bibliotecas, para mí cada día del año es Navidad”. Jean Fritz.
  • Angela “El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor”. Rubén Darío
  • Maria-Sur “Lee y conducirás, no leas y serás conducido”. Teresa de Jesús.
  • Pilar La pluma es la lengua del alma”. Miguel de Cervantes
  • Elena “Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre” Ricardo Leon
  • Mª del Mar “Mis libros están siempre a mi disposición, nunca están ocupados”. Marco Tulio Ciceron
  • Marió: “No hay espectáculo mas hermoso que la mirada de un niño que lee”. Gunter Grass
  • Rocio “La lectura es para mí algo así como la barandilla en los balcones”. Nuria Espert
  • Cristina “El placer de leer es doble cuando se vive con otra persona con la que compartir los libros” Catherine Mansfield.
  • Angeles “Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él”. Nicolas de Avellaneda
  • Adela ”Mediante la lectura nos hacemos contemporáneos de todos los hombres y ciudadanos de todos los países”. Antonio Houdar de la Motte
  • Y para terminar una frase para mí: “ Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”. Jorge L. Borges.

Un abrazo para todas y FELICIDADES¡¡.

Maria-Norte



EL REGALO DE ELENA (A CRISTINA)
Estimada compañera y amiga de Hoy Libro, me hubiera gustado mucho que el regalo que ahora tienes entre tus manos te dejara boquiabierta con las habilidades de tu amiga invisible, pero a pesar de su esfuerzo los resultados los veré en tu cara.
Espero que sepas valorarlo como se merece, no veas qué semanita y ¡EL AÑO QUE VIENE TENDRÁS MÁS SUERTE!! Aunque otra no dirá lo mismo. Un beso muy fuerte y un feliz 2º cumpleaños de tu amiga invisible
P.D. no me perderé los próximos capítulos de Art Attack


EL REGALO DE ÁNGELA (A MARIÓ)

RIPIOS
Que qué estás leyendo tú
que qué voy a leer yo,
así, a grandes rasgos
este grupo se formó.

Un mes de junio en Sevilla
con calor casi africano
siete "jóvenes lectoras"
se cogieron de la mano

¿Y qué nombre le pondremos?
se preguntan maliciosas
pediremos opiniones
a tantísima mente ociosa

El Club de Poetas Muermo"
también "Las de la Presbicia"
no diré quién los propuso
no quiero tener malicia

Cristina piensa que piensa
quiere un nombre bien completo
que abarque lo literario
y lo lúdico, por supuesto

HOYLIBRO es un buen nombre
magnífico, diría yo,
en las respuestas machistas
encontró la solución

Y se ponen a pensar
cómo ponerse de acuerdo
hay mucho que decidir
no quieren que esto sea un muermo

Se aprueba crear un blog
para estar simpre en contacto
Crstina, mente preclara,
lo pone en marcha en el acto

Se nombró organizadora,
fotógrafa, tesorera,
se repartieron los cargos
como a Ministros, carteras

Y se van a un Restaurante
a cenar todas contentas
y al final, la tesorera
se encargará de la cuenta

Leen un libro por mes
lo cual es obligatorio
aunque hay veces que el debate
se convierte en un jolgorio

Pero llega Pililebe
con su copa y su cuchara
pegando unos golpecitos
pone orden en la sala

Al principio fué Cristina
la que escribía las ACTAS
hasta que un día se plantó
y dijo ¡yo ya estoy harta!

Está cansada de ser
blogmaster en solitario
este blog debe de ser
muchísimo más solidario

Cuando menos lo esperamos
presenta su dimisión
las demás, muy afligidas,
nos dimos el sofocón

Y nos pusimos las pilas
y se nos quitó la pena
ahora escribe las ACTAS
quien organiza las cenas

En junio de 2007
comenzaron a reunirse
ahora están encantadas
¡ya nadie quisiera irse!

Empezaron siendo 7
y la cosa fué en aumento
en junio de 2009
son 14 las que cuento

9 comentarios:

Maria-Norte dijo...

FELICIDADES A LA MADRE QUE LO PARIÓ

Anónimo dijo...

¡Ole, ole, y ole!...

Hermanitas, ya habeis oido a mater amantísima. Ella nos ha preparado la tarta... Dejemos a un lado las excusas grises y adornémosla como se merece: velitas y más velitas de colores...

¡FELICIDADES A TODAS!

isabel dijo...

Todavía estoy saboreando lo de la noche de ayer. Fueron un monton de emociones, regalos, libros, palabras.... de verdad que tengo mucha suerte. Mi regalo lo llevo conmigo a todas partes y al enseñarlo se quedan con la boca abierta como yo me quedé. Muchas gracias a todassss las presentes y las ausentes somos únicas e irrepetibles chicas, mil besos Y FELICIDADES.
Maria gracias por la entrada de hoy y por la organización de ayer QUE FUE ESPECTACULAR.

Cristina dijo...

María Norte, no quiero hablar mucho hasta que la actera mayor no se pronuncie, pero me encantó verte sentada en esa mesa con nosotras a pesar de la distancia, a todas nos emocionaron tus palabras ¡y qué bien buscadas las frases que elegiste para nosotras! ¡Gracias, guapa!

Maria-Norte dijo...

Gracias a vosotras, siempre.

Pilar dijo...

Nunca la ausencia estuvo más presente, María. Gracias por el regalo.

Cristina dijo...

El blog antiguo nació el 11 de junio, así que celebra su cumple a la vez que el grupo (para las que decían ayer que el blog vino más tarde). Podéis repasar cómo éramos entonces, da cierta nostalgia, yo acabo de hacerlo, allí está nuestra primera lectora con arte, de la que simplemente decíamos si nos gustaba, las primeras actas, la primera propuesta de libros... cinco entraditas al mes...

Cristina dijo...

Ángela, aquí estamos esperando tus fantásticos ripios

añoranza de ripios dijo...

¡ripios! ¡ripios! ¡queremos ripios!!