jueves, 7 de mayo de 2009

MARÍA NORTE SUGIERE...

Quiero hacer dos recomendaciones y no se cuál es el lugar adecuado, así que confío en que nuestra nunca suficientemente ponderada blogmaster, lo ponga en su sitio.

1º. Si tenéis un ratito id al blog de Onda, ha colgado un vídeo fantástico de su abuelo "Semblanza del poeta Adriano del Valle", donde habla de toda la trayectoria del artista y donde además disfrutaréis de una imágenes antiguas de Sevilla que seguro os gustarán.

2º. Ha salido el último libro del escritor afgano Atiq Rahini "La piedra de la paciencia", todo lo que he leído de el me ha gustado mucho, leeré este y si me gusta lo recomendaré en la próxima cena

En persa, Syngué significa “la piedra de la paciencia”. Se dice que esta piedra está en La Meca y alrededor de ella millones de peregrinos dan vueltas contándole sus desgracias. El día en que no le quepan más desgracias explotará, ese día tendrá lugar el Apocalipsis. Pero aquí, en un pueblo de Afganistán, la piedra de la paciencia es un hombre inconsciente por una bala alojada en la nuca. Su mujer permanece a su lado. Le echa en cara no haber resistido la llamada a las armas, haber sido un héroe, y todo para quedar convertido en un vegetal por una vulgar reyerta. Sin embargo, allí sigue ella, cuidándole y hablándole. Le habla mientras en las calles se suceden los enfrentamientos y los disparos. Le habla sin saber si su marido entiende lo que dice. Murmurando la letanía de sus pesares, llega incluso a revelar secretos impensables en un país como Afganistán, impensables incluso en la vida de cada uno. ¿Y si la piedra explota?

7 comentarios:

Cristina dijo...

míra qué facilito lo ha tenido la bogmaster... piedra de la paciencia la que necesito yo con vosotras!!!

Maria-Norte dijo...

Que no se te acabe la paciencia nunca, pero no nos tires piedras nunca por favor, aunque las merezcamos.
un besazo desde el Norte

Beatriz dijo...

Me apunto las dos sugerencias. Ambas tienen muy buena pinta. Este fin de semana espero ponerme en ello. El libro será fácil de encontrar??

Un beso para el norte y el sur

Marga dijo...

Eso, eso, a recomendar...¿tú no sabes que tenemos que leer Madame Bovary, Almas Tristes, El Arquitecto de Tombuctú...? ¡Socorrooo, que no llegoooo...!

Maria-Norte dijo...

Las almas son grises, aunque también bastante tristes... y tu puedes con eso y con mas, si lo sabré yo¡

Cristina dijo...

...y El Lector, Marga, ¡se te olvida El Lector!

Marga dijo...

Lo que queréis es que me estrese, pero no; ayer empecé el de las Almas y creo que me va a gustar. Y además estoy en una etapa estupenda para la lectura. Y acabo de ver lo finito que es el de la madame y ése me lo ventilo yo en un finde sin actos sociales...y después de ver el tamaño de letra me ha desaparecido un poco de esa alacridad que me inunda los viernes por la tarde, pero en unos minutos me repongo.