martes, 28 de abril de 2009

ESTO ES PARA LA QUE SE SIENTE SOLA

MARIO BENEDETTI
ROSTRO DE VOS

Tengo una soledad
tan concurrida
tan llena de nostalgias
y de rostros de vos
de adioses hace tiempo
y besos bienvenidos
de primeras de cambio
y de último vagón.

Tengo una soledad
tan concurrida
que puedo organizarla
como una procesión
por colores
tamaños
y promesas
por época
por tacto
y por sabor.

Sin un temblor de más,
me abrazo a tus ausencias
que asisten y me asisten
con mi rostro de vos.

Estoy lleno de sombras
de noches y deseos
de risas
y de alguna maldición.

Mis huéspedes concurren,
concurren como sueños
con sus rencores nuevos
su falta de candor.
Yo les pongo una escoba
tras la puerta
porque quiero estar solo
con mi rostro de vos.

Pero el rostro de vos
mira a otra parte
con sus ojos de amor
que ya no aman
como víveres
que buscan a su hambre
miran y miran
y apagan la jornada.

Las paredes se van
queda la noche
las nostalgias se van
no queda nada.

Ya mi rostro de vos
cierra los ojos.

Y es una soledad
tan desolada.

6 comentarios:

Maria-Norte dijo...

Siempre la poesía, llega a todos los corazones.
Yo no me siento sola, pero Pililebe abrió la caja de Pandora con su palabra.

Cristina dijo...

bueno, pues se lo re-dedico al blog, que ese sí que se debe sentir solo... y nostálgico de colores, tamaños y ausencias...

Anónimo dijo...

este blog que a pesar de las ausencias hace que, resacosa hoy de otras luces y colores del mes de abril, me encuentre al fín sola y en vuestra compañía...arriá, riá pitá.

Maria-Norte dijo...

martes 28 de abril de 2009
Homenaje a Mario Benedetti

Resulta que hoy en la Biblioteca Nacional, más de 500 estudiantes leerán poemas de Mario Benedetti, durante los actos que ha organizado la Fundación Instituto de Cultura del Sur para agradecer su contribución a la defensa de la igualdad y de los Derechos Humanos.

Dirigido por el poeta Benjamín Prado, el homenaje tendrá lugar a lo largo de todo el día y cuenta también con la participación de artistas, escritores y amigos del poeta uruguayo.

Por la tarde, asistirán al homenaje la escritora Carmen Posadas y el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, y habrá una mesa redonda que reunirá a varios de los mejores amigos de Benedetti en España: Jesús Visor, editor de toda la poesía del escritor uruguayo, y los poetas Luis García Montero y Benjamín Prado. Y para todo aquel que no pueda participar en los actos pero que quiera contribuir a su homenaje, la Biblioteca Nacional propone completar su poema inacabado "Cuando la Poesía".

Desgraciadamente la noticia del homenaje viene tristemente acompañada con la de la hospitalización del poeta, que ha sido ingresado en un hospital de Montevideo.

Cristina dijo...

¡qué casualidad! y nosotras rindiéndole nuestro propio homenaje! ¿acabamos también nosotras el poema?

Cristina dijo...

Pililebe se ha ido con su caja de Pandora a Portugal, y me manda besos para la que asome sus narices por este blog (resacosas o no).