viernes, 24 de abril de 2009

EL JUEGO DE LA PILILEBE

Las ganadoras son: María-Norte, Xristi, Ángela y María-sur.
Entre todas elegiréis la siguiente palabra. Cada una de vosotras escribirá una única palabra en esta santa entrada. Con las vocales y consonantes que coincidan entre todas ellas, crearéis una palabra nueva. Aquella, más larga, será la elegida para averiguar por las demás. Besitos trianeros primaverales con olor a dulce soledad. Sed rápidas en poner la palabra.


LAS PALABRAS SELECCIONADAS PARA SER DISECCIONADAS SON:

CRISTINA: "ESTRAMBÓTICA"

MARÍA NORTE: "BOTAFUMEIRO"

MARÍA SUR: "ININTELIGIBLE"

ÁNGELA: "PURPO"

pilipili ¿cómo seguimos?

18 comentarios:

Maria-Norte dijo...

Y mi palabra: BOTAFUMEIRO

Cristina dijo...

no entiendo muy bien las bases, pero supongo que ya lo irás explicando tú

Anónimo dijo...

Yo tampoco, así que mi palabra es ININTELIGIBLE

Angela dijo...

Tampoco entiendo las bases.....¿la palabra que yo quiera cuanto más larga mejor?

Cristina dijo...

lo único que he entendido es que cada una de nosotras tiene que poner una palabra, la que sea, y con todas se formará otra ¿magia o milagro?

Angela dijo...

Mi palabra es : purpo

Pilar dijo...

Cómo os dije: depués de haber escrito una palabra cada una, sacamos aquellas vocales y consonantes que se repitan en más de una palabra. Una vez las hayamos extraido, construimos con ellas una palabra nueva que será la que tengamos que definir.

Empiezo yo para que veais en la práctica cómo va:
ESTRAMBOTICO
BOTAFUMEIRO
ININTELIGIBLE
PURPO

A: se repite en "estrambótico" y "butafumeiro"

E: se repite en estrambótico, botafumeiro e ininteligible

I: En las mismas

O: en las dos primeras y en la de Ángela

U: en la segunda y en la cuarta

T: en las tres primeras

R: en tres de ellas

M: en dos de ellas

B: en dos

O sea, hay que formar una palabra con las siguientes letras:AEIOUTRMB
Akeya de vosotras ke escriba la palabra más larga con esas letras, esa será la palabra a definir.

¡¡A jugar, ke os lo tengo ke dar tó rumiao!!

Angela dijo...

TROMBA (6 letras)

Maria-Norte dijo...

Je.je. Te gano por una:
BROMITA

Anónimo dijo...

y sin diminutivos:

- T A M B E R O
- T E M A R I O
- B U T O M E A

Maria-Norte dijo...

Era eso, una bromita que nos está en el diccionario.
. Tambero: Que baila "tamba"
. Temari: Me río yo del tema.
. Butomea: Buscando todo lo que se mueve

Cristina dijo...

-retumba

-tarumba

Anónimo dijo...

y con ocho:

E M B U T I A R

¿quién da más?

Cristina dijo...

toma ya! empate:

-embutirá

Pilar dijo...

¡¡¡¡¡¡GANA XRISTI CON EMBUTIRÁ!!!!
(redoble de tambores)

Por tanto, la palabra a definir correctamente es "Embutirá".

Acepciones y significados varios de "ENBUTIRÁ".

HAGAN SUS APUESTAS, KERIDAS AMIGAS

Cristina dijo...

¡NOOOOO, QUE YO HE EMPATADO CON MARÍA SUR, QUE HA PUESTO EMBUTIAR! (y existe, ¡porque como soy tan malísima la he buscado!)

Maria-Norte dijo...

. Embutiar. Embrutecer

. Embutirá. ¿ Se meterá María en ese pantalón de la talla 38?. Lo dudo.

la + pesá dijo...

¿cómo embutiariamos de nuevo a sormargaretta para que se embuta de nuevo en el blog, que nos tiene mu abandonás? ¿necesitará algún dingolondango? ¿o acaso que malsinemos de ella un rato? ¿estará en alguna añacea a la que no nos ha invitado?