domingo, 8 de marzo de 2009

¡TÚ TIENES LA PALABRA!

En este juego uno de los participantes pone un texto cortito, y el resto ha de completar cada línea en blanco con una sola palabra.

En este caso he elegido un fragmento de un poema del que no digo aún ni título ni autor para no influir en vuestra inspiración.




¡Qué haré yo sobre estos CAMPOS
Cogiendo nidos y RAMAS
Rodeado de la AURORA
Y llena de noche el ALMA!
¡Qué haré si tienes tus OJOS
Muertos a las luces CLARAS
Y no ha de sentir mi CARNE
El calor de tus MIRADAS!
¿Por qué te perdí por SIEMPRE
En aquella tarde CLARA?
Hoy mi pecho está RESECO
Como una estrella APAGADA.
Federico García Lorca

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Romperé yo el hielo:

¡Qué haré si tienes tus LABIOS
Muertos a las luces TODAS
Y no ha de sentir mi CUERPO
El calor de tus PALABRAS!
¿Por qué te perdí por QUÉ
En aquella tarde CALLADA
Hoy mi pecho está PERDIDO
Como una estrella LEJANA

Cristina dijo...

Que haré si tienes tus OJOS
muertos a las luces DEL SOL
y no ha de sentir mi CORAZÓN
el calor de tus BESOS

¿Por qué te perdí por QUÉ
en aquella tarde DE VERANO?

Hoy mi pecho está PERDIDO
como una estrella SIN LUZ

Cristina dijo...

(poema a una insomne)

¡qué haré si tienes tus SUEÑOS
muertos a las luces DEL DÍA
Y no ha de sentir mi RONQUIDO
el calor de tus MANTAS!

¿por qué te perdí por INSOMNIO
en aquella tarde OTRA VEZ?

Hoy mi pecho está DESEANDO
como una estrella EL SUEÑO COGER

Marga dijo...

Que haré si tienes tus SUEÑOS
muertos a las luces MÍAS
y no ha de sentir mi ALMA
el calor de tus SONRISAS!

¿Por qué te perdí por QUÉ
en aquella tarde ACIAGA?

Hoy mi pecho está SIN VIDA
como una estrella APAGADA.

Angela dijo...

¡Qué haré si tiene tus OJOS
muertos a las luces MÍAS
y no ha de sentir mi ALMA
el calor de tu SONRISA!

¿ Por qué te perdí por QUÉ?
en aquella tarde SOMBRÍA

Hoy mi pecho está HERIDO
como una estrella VACÍA

Anónimo dijo...

Qué haré si tienes tus SUEÑOS
Muertos a las luces DEL ALBA
Y no ha de sentir mi CUERPO
El calor de tus MAÑANAS!

¿Por qué te perdí por PEDIR
En aquella tarde ALBOREAR?

Hoy mi pecho está SOÑANDO
Como una estrella DESPERTAR

Anónimo dijo...

¡Qué haré si tienes tus DESEOS
Muertos a las luces DEL OCASO
Y no ha de sentir mi MUERTE
El calor de tus EDADES!

¿Por qué te perdí por SIEMPRE
En aquella tarde MORTAL?

Hoy mi pecho está TEMBLANDO
Como una estrella AL TILILAR

Maria-Norte dijo...

! Qué haré si tienes tus ANHELOS
muertos a las luces NOCTURNAS
y no ha de sentir mi MANO
el calor de tus DEDOS.

¿Por qué te perdí por SIEMPRE
en aquella tarde HELADA?.

Hoy mi pecho está SANGRANTE
como una estrella ERRANTE.

Maria-Norte dijo...

Y preceden estos versos:

Que haré yo sobre estos....
cogiendo nidos y ......
rodeado de la.......
y llena de noche el ......

Anónimo dijo...

Que haré yo sobre estos MARES
cogiendo nidos y FLORES
rodeado de la MAÑANA
y llena de noche el ALBA

Anónimo dijo...

¡Que haré yo sobre estos POEMAS
cogiendo nidos y RIMAS
rodeado de la PALABRA
y llena de noche el HABLA!

Pilar dijo...

¡Qué haré yo si tienes tus OJOS
muertos a las luces DEL AMOR
y no ha de sentir mi ALMA
el calor de tus MIRADAS!

¿Por qué te perdí por QUÉ
en aquella tarde SOÑADA?

Hoy mi pecho está VACIO
como una estrella SIN LUZ

Maria-Norte dijo...

Qué haré yo sobre estos RISCOS
cogiendo nidos y GRITOS
rodeado de la MAÑANA
y llena de noche el ARPA.
Qué haré si tienes tus CÁNTICOS
muertos a las luces ARDIENTES
Y no ha de sentir mi VOZ
el calor de tus SAINETES.
¿Por qué te perdí por MUDA
En aquella tarde DORMIDA
Hoy mi pecho está CALLADO
como una estrella LEJANA

Cristina dijo...

qué haré yo sobre estos CERROS
cogiendo nidos y PLUMAS,
rodeado de la LUNA
y llena de noche el ALMA.

¡Qué haré si tienes tus OJOS
Muertos a las luces MÍAS
Y no ha de sentir mi CUERPO
El calor de tus ABRAZOS!

¿Por qué te perdí por QUÉ
en aquella tarde LEJANA

Hoy mi pecho está PERDIDO
como una estrella FUGAZ

Anónimo dijo...

Gracias por vuestras palabras. Y ahora si a alguien más le apetece, ¡pues que siga el juego !