jueves, 26 de febrero de 2009

ACTA DE LA CENA DE FEBRERO

Criticonas, fodolís, nefelibatas, os merecéis una buzcorona bien gorda ¡qué verecundia me dáis!.

Os habéis encalabrinado antes de tiempo, teníais la hesitación de que no iba a estar a tiempo, pero ella, la marileni, aprovechando el conticinio se metió rauda y veloz en su espelunca y se puso manos a la obra con su escomesa de la períoca de la cena del mes de febrero, y sin esmorecer, aquí la tenemos, un acta superferolítica, digna de la mejor pendolista, sin rastro de hesitación ninguna. Se nota que no tenía ningún majagranzas ni un milhombres cerca.

¿A que os habéis quedado zurumbáticas? ¡chiguetearemos por ella, que vale un potosí! Pero para no hacer ningún salchucho me ha pedido a mí que haga la entrada por ella. Aquí la tenéis. Disfrutadla:

HOY LIBRO, 17º ENCUENTRO

EL ABUELO, 17 de febrero de 2009

Para las más ansiosas la cita fue a las 8.30 en el bar de al lado. Ángela, la más ansiosa, nos esperó un poquito.

-¡qué bonito¡ ¡qué bonito!... yo quiero uno, por qué a María, es que es buenísima y ella se lo merece todo...

Asistentes: (9)

Cristina, Ángela, Mª Mar, María Sur, Marga, Pepa, Isabel, Pililebe y la que suscribe.

Bajas de última hora, Ángeles y Adela

Ausentes: María Norte, Marió y Rocío

Orden del día:

1. Viaje a Llerena. Regalos

2. Debate del libro “Escupiré sobre vuestra tumba”. Boris Vian

3. Propuesta lecturas próximo encuentro

Macuti nos esperaba a las 9, y como había dicho, nos puso la mesa fuera, estuvimos tranquilas, pero la mesa demasiado alargada, no facilitó el entendimiento entre los polos opuestos, la próxima vez aunque apretadas estaremos mejor en el reservado.

1. Viaje a Llerena

Para las rezagadas, cada una se hace cargo de su reserva en el hotel, el viaje está previsto para el fin de semana del 28 de marzo.

Se propone un regalo práctico: ¿una exfoliante? No, no, un patito chino...

Cristina, la más disciplinada para estas cosas, ya sabe lo que hay que regalar, y propone una cosa muy mona que no vamos a decir aquí para que sea una sorpresa, y llevó un ejemplo (que se llevó María). Menos mal, porque pensé que había que hacer los recortables a mano. Mensaje para todas: Que quede claro que esta es responsabilidad compartida.

Llega Isabel

Blablabla...

-lo de Manolo Cuervo es el sábado ¿nos vestimos de chicas malas?

-Ángela, si pareces un angelito y qué bien te lías los porritos...

-ah! pues a mí si no me gusta, no me leo el libro, vamos que no me lo he leído...

(conté hasta 5, pero luego disimularon muy bien, lo habían leído todas)

Por cierto la que tenga el libro de “El Lector” de la “angelito” que se lo devuelva, que no se acuerda a quién se lo prestó.

Resumen del punto primero: VIAJE A LLERENA

Se decide hacer un sólo regalo en el participemos todas: Marga va a buscar el material, y del minibús me encargo yo, y cada una se encarga de la realización de 3 ejemplares con sus propias manitas...

Recibimos un mensajito de Rocío, la recién estrenada mamma:

”he leído todas las dedicatorias del bonito libro que las hadas madrinas le han regalado a mi niño. Gracias y besos a todas”.

Besos a ti, y a ver si te incorporas pronto.

Pues bueno, ¡que son las 11.30 y nos ha dado tiempo de hablar de todo hasta de cine!

Por cierto se necesita urgente voluntaria para ocupar el cargo de fotógrafa oficial. Vale, sí, tú, Ángela. ¿Quéee? Que ya has dimitido, pero si no he tardado nada en hacer el acta.

Resumen: próxima cita es el miércoles 15 de abril, organiza Ángela y leemos “Marcas de nacimiento” de Nancy Huston, propuesto por Cristi y Pililebe.

Quedamos emplazadas a una merienda taller con motivo del viaje a Llerena, no hay organizadora ya improvisaremos.

Finalmente Cristina saca el tema de los clásicos, queda por decidir si leemos uno español o extranjero, te lo dejo a ti para el blog, Cristina.

Foto despedida, como siempre atacamos al primero que pasa, y BLABLABLA, MILHOMBRES, O YO QUE SE Y...

PSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!

“Toas callás pa la casa”

P.D. El romance de la pililebe y la angelito hacendosa lo dejo para otro capítulo

He dicho,

Marileni

7 comentarios:

Cristina dijo...

SEÑORITA MARGARETTA, excelentísima fotógrafa en funciones, ya sólo queda que vuestra merced coloque las fotos en la entradita, tan bien colocadas como sólo usted sabe hacerlo. (¡hay que mimar a la fotógrafa, no vaya a dimitir también!... uff)

Cristina dijo...

Ah! y lo de vestirnos de "chicas malas" era para la exposición, que será en marzo

Maria-Norte dijo...

Muchas gracias por la celeridad en redactar el acta. Es un lujo estar en un lugar y con unas personas aunque haya kilometros de distancia.
Un beso
Maria-Norte

Pilar dijo...

Elena, gracias por el acta. Sólo un "pero":¿cómo se te ocurre la indiscrección de colar mi recién comenzada relación con Angela en internet? ¿Acaso no sabes ke lo puede ver todo el mundo mundial? Estoy consterná. Felicidades a pesar de todo

Anónimo dijo...

Muy bien por Elena (otra que que se ha estrenado redactando actas para el blog. Ya vamos quedando menos)

Si quereis organizamos la merienda taller en mi casa. Sólo teneis que decírmelo.

Cristina dijo...

El comando encargado de las compras ha ejecutado su tarea con éxito. STOP. todo el material está a buen recaudo. STOP. mu mono tó. STOP. cuando queráis nos reunimos. STOP. en casa de maría del mar o en la mía. STOP.

Marga dijo...

Joía, eras mi última esperanza y me has fallado. ¿Por qué has sido tan rápida? ¿Por qué lo has puesto todo tan chulo? ¿Qué va a ser de mi, pobrecita, cuando me llegue el turno?