martes, 18 de noviembre de 2008

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión


Propongo que estas dos actividades sustituyan a la de los sujetadores del día 25:

Del día 21 de noviembre al 8 de diciembre se celebra la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la Plaza Nueva, con el añadido de que el cartel es de nuestro Manolo Cuervo.
Así que tendremos la oportunidad de buscar todos los clásicos esos que tenéis tantas ganas de leer, y escrudiñar las montañas de libros para encontrar tesoros de los que se esconden en sus stands.

Y de camino ver las magníficas esculturas de Rodin que también están en la misma plaza: "el Pensador" y la colección de "Los burgueses de Calais".

Sección Karmele: ¿sabéis quién era el secretario de Rodin?... ¡Rainer María Rilke!!! ¡qué pequeño es el mundo! ¿no?
¡¡¡MIRA QUE SON MONAS ESAS DOS PENSADORAS QUE PIENSAN EN EL PENSADOR!! ¿QUIÉNES SERÁN? ¿SERÁN ASTRISES DE JOLIVÚ? ¡y lo calentitas que van ellas, oye!

29 comentarios:

Pilar dijo...

Xristi, ¿Quieres decir, almorzar juntas, ir a la Plaza Nueva a ver exposición y feria y después a la Casa del Libro a ver el documental sobre el premio nobel o eliminar lo del premio nobel y ahcer lo que tú dices?

Cristina dijo...

Efectivamente la primera parte de la pregunta, my darling... he dicho sustituir a lo de los sujetadores, no al Nobel, nos damos una vueltilla pa que baje la comida y de paso vemos los libros. Pero es una propuesta, si luego no nos apetece eso y preferimos un gin tonic antes del documental, pues improvisamos... ¿no?

Pilar dijo...

Amen. Entonces:
ALMUERZO EN EL RESTAURANTE ITALIANO DE LA CALLE ALFONSO XII (indicado en un comentario tuyo anterior)A LAS 3 EN PUNTO DE LA TARDE (Yo estaré allí a las 2.30 para coger mesa. DE AHÍ, PLAN TUYO Y A LA SUSODICHA HORA, NOS VAMOS A LA CASA DEL LIBRO Y LLEGAMOS A CASA REZUMANDO CULTURA Y SATISFACCIÓN POR CADA PORO. PLAN CERRADO, ESTUPENDO, AL QUE SE PUEDE APUNTAR CUALQUIERA (Faltaba más) PERO SABIENDO DE ANTEMANO QUE LAS QUE LLEGUEN AL RESTAURANTE PEDIRÁN COMIDA A LAS 3.10 COMO MUCHO, SI NO QUIERE DESAMAYARSE ALGUNA. SE ADMITEN LLEGADAS A LOS POSTRES O AL CAFÉ O CUANDO SE PUEDA. ¿FALTA ALGO MÁS POR DECIR, XRISTI?

Cristina dijo...

pililebe, lo has dicho to estupendamente, con vocales y tó ¡sorprendida me tienes!! ¿te quieres convertir en actera mayor? (¿se llamarán así las que escriben actas?) a ver que nos dice nuestra MaríaMargaret Moliner

Pilar dijo...

Xristi, ¿lo de ser "actera mayor" es una directa, indirecta, transversal...? ¿No habíamos kedao ke la persona ke organiza la cena kda mes es la responsable de scribir el acta después? ¿No es esa 1 forma de motivar al personal con el blog y, al mismo tiempo, descargar a la blogmaster de trabajo placentero? El otoño me confunde.

Cristina dijo...

:( (ESO ES UNA CARITA TRISTE)

Pilar dijo...

¡Anda! ¿Estás trist? ¿Xké as puesto 1 cara trist? ¿El otoño también t confund? Cuéntale al blog xké de toas las caras ke se puedn ponr as elegío la trist.

Cristina dijo...

PORQUE YO TAMÉN QUERO ACTAAAAAAA!

Cristina dijo...

ESTO PARECE EL CHAT, PILILEBE... ¡TÚ Y YO SOLITAS!

Pilar dijo...

Ubícate, Xrixti, por favor. ESTO ES EL CHAT

Cristina dijo...

No, cariño. Este es el blog, una entrada del blog. El chat está todavía en el blog antiguo ¿recuerdas? se ponen muñequitos, tú tienes los pelitos morados...

Pilar dijo...

Sí, sí, sí. Lo sé. Quise decir que "era una indirecta en el blog". ¡Ay, el otoño!
Mariangeleeeeeess, ¿me oyeeeeees? Déjate sentir ke te añoro. Y vent a este santo blog con el acta

Anónimo dijo...

¿Quien me cuenta algo más?
Yo solo puedo contaros que llegué a la pizzeria con un complejo de “Laura” tan efervescente que casi asusto de verdad a mi querida “Lisa”...Comimos muy bien, cotilleamos un poco (sor margaret no seré yo quien te cuente…..), nos reimos mucho , y elucubramos, como no, sobre la identidad del invisible number one.
Más de una se fue pensando que tal vez la tenía delante (¿habrá también en Sevilla tanta mentirosilla como en Galicia hace algo más de una semana?).Otras, que tal vez venga del mas allá (¿Cáceres, Madrid,...,Brasil?). Incluso...¡podría ser alguna que otra más cercana que hubiera decidido regalarnos algo más que un yo me apunto!.
¡Se admiten apuestas, señoras!
Todo ello fué relajando a “Laura”. Y a “Lisa” también. Ambas saben que “Laura” le seguirá preguntando miles de veces si juegan al escondite y que “Lisa” , ahora, ya solo jugará si se encuentra a gusto.

Sin más tuve que marcharme. Disfruté mucho el ratito y, con pena, dejé a Cristina, Pililibe y Angela camino de la Plaza Nueva, en busca de los Rodines y algún libro antigüo….¿Llegarían en condiciones a su cita con Le Clezio?.
To be continued, porfi.

Cristina dijo...

Yo te cuento:
Primero fuimos a Zara a recoger un chaleco mono monísimo que se había comprado Ángela modelo rusti-fashion (o sea, que va a estar ideal recogiendo setas o paseando por su finca rústica), después disfrutamos con las esculturas de Rodin leyendo unos textitos que yo llevaba con la historia de "los burgueses de Calais" y "El pensador" (Ángela estrenó chaleco ¡hacía un frío! Mira para arriba y las verás).

Nos pateamos la feria del libro antiguo buscando infructuosamente a Emma y a Suskind (la lectura de nuestro futuro "III encuentro con Cáceres"). Yo piqué y me compré dos tomitos muy bonitos con "Las mejores novelas cortas de la Historia de la literatura" (¡va por tí, Elena!) y Ángela también con nomeacuerdoqué.

Luego Pililebe nos llevó a unas tiendas la mar de monas donde se abasteció de collares que ya le veréis en las cenas... y a la hora de la verdad, ¡nos rajamos!! sustituimos a Le Clézio (empezaba a las 7,30 y era ¡en francés con sustítulos!) por unos chocolates con churros (yo me abstuve de caer en esa tentación fatal para mis maltratados abductores, pero las dos canijillas que me acompañaban se zamparon unos churros tamaño XXL), todo bien amenizado, como era de esperar, con cotilleos varios.

Y de ahí a casita, yo a descansar mis orejas y ellas a digerir los churros. ¡Lo que os perdísteis!!

Anónimo dijo...

Cristi ¿eres tú la que me has teletransportao de una entrada a otra?....
En entraba yo temerosa de encontrarme con algún invisible y ¡zas! me encuentro conmigo mísma duplicada.
¡Qué de fenómenos extraños ultimamente!

Cristina dijo...

Yes, I am... ¡teletransoportada por el espíritu juguetón! me venías mejor en esta entrada, que había puesto la foto de las niñas, ¡las cosas tan raras que pasan! ¡a ver si vamos a salir en Cuarto Milenio!

Cristina dijo...

Por cierto, María Sur, tú que sabes entrar en las entrañas de este blog (nuestra internista preferida) ¿has visto la de "probando probando" que han aparecido en editar entradas ¡esto se va a poner de un animao!!

Anónimo dijo...

qué heavy!!!.....si ya me lo temia yo....very,very,pero que very strong....me estoy empezando a poné mu, pero que mu nerviosísima (lo del mu es para confundí a la sor....)

Anónimo dijo...

¡SORPRESAS TE DA LA VIDA!
Ya ves, unas crian la lana y OTRASSSSSSSSSSSSSSS...........

Anónimo dijo...

siento dar la lata de nuevo... pero es que estoy alucinando!!
tu y yo siempre las sospechosas, y me temo una conspiración: ¡nos van a dejá espatarrás !!

Anónimo dijo...

JOSÉ HIERRO, "VIENTO DE OTOÑO"

Hemos visto, ¡alegría!, dar el viento
gloria final a las hojas doradas.
Arder, fundirse el monte en llamaradas
crepusculares, trágico y sangriento.

Gira, asciende, enloquece, pensamiento.
Hoy da el otoño suelta a sus manadas.
¿No sientes a lo lejos sus pisadas?
Pasan, dejando el campo amarillento.

Por esto, por sentirnos todavía
música y viento y hojas, ¡alegría!
Por el dolor que nos tiene cautivos,

por la sangre que mana de la herida
¡alegría en el nombre de la vida!
Somos alegres porque estamos vivos.

Cristina dijo...

María Sur, hija, no te preocupes, la vida es así de injusta, no te espatarres tú todavía... ¡Hay veces que le entran más ganas a una de ser anónima! Pero no una de esas que ponen "mu", no, a mí me gustaría más ser una de esas que ponen preciosos poemas de José Hierro o de esas que se le ocurren cosas tan divertidas como lo de la bloguera invisible. Una de esas anónimas me gustaría ser a mi de mayor... ayyy ¡qué injusta es la vida! Eso sólo tiene ventajas, piénsalo, Pililebe, si a las demás les gusta tu comentario te dan coba, y si no, no te pueden reñir ¡como eres anónima, ah, lo siento!.

Marga dijo...

Teviádesíunacosita, María Sur: me da igual que publiques como anónima o que te disfraces de coco loco, porque te voy a reconocer a la legua, porque eres bruja, brujísima, la más bruja de todas las brujas. He dicho.

Cristina dijo...

Margi, cariño (como diría la Pililebe), te ha salio el mismo el mismo tono que a la pitonisa Lola, vamos añades algo de velas negras y es que eres calcá.

Marga dijo...

Gracias, Cris, que se me había olvidado lo de las velas, y como me toque en el sorteo inocente (¿o lo inocente era otra cosa?) le voy a poner chinchetas en la silla...

Cristina dijo...

¿pero qué ta hecho a ti la criaturita pa que tú le tengas esa manía alma de dios? ¡no lo puedo entender! ¡ella que solo piensa en el bien de la comunidad, es impropia esa actitud en sor margaretta! ¡anda! hazte unos ejercicios espirituales y reflexiona ¡amén!

Anónimo dijo...

eso digo yo...¿qué ta hecho yo a tí, sormargaretaguapitadecara?...
¡anda,anda!,haz lo que dice la cristi y a ver si "te iluminas" porque te veo mu, pero que mu despistá...¡fíjate tú, que a mí ese viento anónimo me huele a viento del norte!, no sé, no sé...

Marga dijo...

Pues la verdad es que a este viento de otoño también le he encontrado yo ciertos aires del más allá, es divertido esto de elucubrar...pero no desvíes mi atención, que estoy muy nerviosa y tengo ganas de empezar a jugar ¡YA! y si no, necesito pelearme con alguien. ¿No podéis adelantar la fecha del sorteo? El día 2 está muy cerca de la cena, necesito tiempo para el ritual de la compenetración con mi laotong y poder acertar con los colores de los lacitos.

Cristina dijo...

sí Marga, ya está adelantada la fecha del sorteo, ¡TE HE TOCADO YO!!! venga, ya puedes empezar a regalarme!!!

María Sur, recuérdame que llame a Agustín pa que le de la pastilla todos los días! ¡no se puede con ella, está fatá!)